Paraguay Informativo

Imputan a una mujer por abandonar a su perro sin agua y comida hasta dejarlo morir

El Ministerio Público imputó a una mujer que habría dejado atado a su perro, sin agua y sin comida hasta dejarlo morir. El hecho ocurrió en el barrio San Paulí de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Liz Carine Olmedo de Barboza, de 30 años fue imputada este jueves por el fiscal Orlando David Quintana por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal. El caso se viralizó en redes sociales, donde los usuarios quedaron indignados por el asesinato de la mascota.

Nacionales 21 de enero de 2021 | ULTIMA HORA
0008807487
El perro falleció tras recibir un disparo cuando se encontraba en el patio de su casa. Imagen de referencia.Foto: diariodemorelos.com

De acuerdo con la investigación, la mujer habría abandonado durante varios días a su perro atado con una cadena, sin agua ni alimentos, situación que provocó la muerte del animal, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según la investigación, este martes, la imputada se ausentó de su vivienda, ubicada en el barrio San Paulí de la ciudad de Santa Rita dejando, presumiblemente, abandonado al perro, que quedó expuesto a la intemperie y días después murió. El animal es un cruce mestizo Shar Pei, de pelaje crema.

La Fiscalía tomó intervención en el caso luego de recibir una llamada anónima y recogió evidencias relacionadas al hecho, como ser fotografías y filmaciones que circularon en las redes sociales.

Ante las evidencias, el fiscal inició el proceso penal en contra de Liz Carine Olmedo de Barboza y requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, considerando que el hecho cometido es calificado como delito.

No obstante, la mujer deberá cumplir ciertas reglas de conductas para ser beneficiada con la medida menos gravosa, como ser caución real suficiente y caución juratoria de la imputada, además de la caución personal del abogado defensor.

Previamente, también se deberá solicitar informe en la Sección Estadísticas del Poder Judicial sobre los antecedentes penales de la encausada, con lo que se podrá evitar el peligro de fuga y obstrucción a los actos investigativos, señala el escrito presentado en el Juzgado.

Te puede interesar

133591614_3410552522327909_1460039695489779452_o

Vacunaciones VIP: separan a director de hospital por autovacunarse

| HOY
Nacionales 18 de marzo de 2021

El director del Hospital de Guarambaré, Sixto Cáceres, fue separado del cargo por supuestamente haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19, pese a no pertenecer a la primera línea. Por la misma irregularidad investigan a dos funcionarios administrativos del hospital de Caacupé y también separaron a la directora como responsable.

0010194817

Un detenido tras allanamiento a local que vendía armas al EPP

| ULTIMA HORA
Nacionales 24 de marzo de 2021

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este miércoles al dueño de una casa comercial que supuestamente vendía armas y municiones al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter