MEC habilita registro para autorizar vuelta a clases

Actualidad 28 de enero de 2021 Por | unicanal
El Ministerio de Educación habilitó a partir de hoy la plataforma elaborada para que los padres y tutores autoricen el regreso de sus hijos a la modalidad presencial. El acceso es gratuito y lanzarán un video explicando el procedimiento.
6012eb33a97ed87e3d0f8d16
MEC habilitó la plataforma indicada para los padres y tutores que deseen autorizar el regreso de sus hijos a las clases. Foto: Agencia IP.

A partir de hoy 28 de enero hasta el próximo 20 de febrero todos los padres y tutores que decidan enviar en modalidad presencial a sus hijos, pueden acceder a autorizar el regreso de los menores, a través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Así lo afirmó el viceministro de Educación, Robert Cano, “Desde hoy está arriba la plataforma. Uno puede entrar, identificarse y decir en qué régimen va a enviar a sus hijos, virtual o presencial. Una vez que ingreses, te va a aparecer si ya hay niños vinculados a vos como padre o tutor”, en contacto con Radio UNO.

También explicó que lanzarán una gacetilla y un video informativo para todos los interesados en acceder a la plataforma. “El sistema permite descargar una hoja de autorización, que hay que acercar a la escuela o colegio. Esto nos permite saber la cantidad de alumnos que va a haber en cada colegio, en cada sección, en cada turno, en todo el país”, mencionó.

Acceso

Los interesados en la autorización podrán ingresar a este link https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/ 

Posteriormente, ingresar a la sección “Familias”, seguidamente seleccionar “Inscripciones 2021”. En ese apartado el padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción “Acceder a las inscripciones”.

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos(RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada. Si los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción “Agregar hijo” y completando los datos de estos.

Te puede interesar