Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente

Actualidad 28 de enero de 2021 Por | ultima hora
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se entregó este jueves a la Justicia, luego del pedido de prisión preventiva dictado por la jueza Cinthia Lovera. Hasta el momento, no se sabe dónde guardará reclusión el político, ya que depende de la disponibilidad.
0010076784
Efraín Alegre, presidente del PLRA.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se entregó este jueves en horas de la noche a la Justicia, en el marco de una imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.
 
El titular de los liberales visitó primeramente la sede del PLRA antes de entregarse a la Justicia, donde fue recibido por simpatizantes y referentes de la nucleación política, quienes le brindaron su apoyo.

La orden de la jueza es que Alegre guarde reclusión en Tacumbú, por lo que el político trató de llegar hasta el lugar, sin que ningún efectivo policial lo dé por detenido y en medio de un show mediático.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró que la cárcel de Tacumbú está cerrada y que por protocolo debe hacer cuarentena y luego pasar a un centro penitenciario.

Finalmente, Alegre fue recibido en la Agrupación Especializada, donde se informará a la jueza del caso.

Alegre sostuvo que hace cinco meses debía decretarse la prisión, pero que se da ahora con la intención de silenciar a la oposición para entregar Itaipú e intentar tomar el PLRA.

El político liberal ya había manifestado que no ofrecería ninguna caución (fianza real), razón por la cual la jueza Cinthia Lovera ordenó su detención. La crítica a la magistrada es que el plazo de 20 días que le había otorgado al político para la presentación de la fianza venció hace cinco meses y ahora de la nada ordenó su detención.

El ex candidato a presidente de la República manifestó en todo momento su intención de ingresar a prisión y no cumplir con las medidas alternativas a la prisión, ya que considera que se trata de una causa injusta en su contra.

“Estoy dispuesto a someterme, ir preso, desde la cárcel, ese lugar será nuestra trinchera y vamos a vencer a la mafia, ellos saben que sus días están contados”, remarcó frente al PLRA.

Entre otras cosas, recordó que muchos hombres y mujeres fueron perseguidos, torturados y encarcelados durante el stronismo, por lo que no quiere deshonrar a los que levantaron la bandera de la patria.

Te puede interesar