Hermano del taxista Joel Oviedo venció la batalla al Covid-19

Nacionales 22 de febrero de 2021 Por | ULTIMA HORA
Adalberto Oviedo, hermano del taxista Joel Oviedo, venció a la enfermedad del coronavirus este lunes y fue trasladado a una sala normal del Hospital Regional de Villarrica, en el Departamento de Guairá.
0010129223
Adalberto Oviedo ganó la batalla contra el coronavirus y el próximo miércoles aproximadamente se le daría el alta médica.Foto: Gentileza.

Don Joel Oviedo aseguró que su hermano Adalberto Oviedo ganó la batalla contra el coronavirus (Covid-19) luego de 16 días y adelantó que el próximo miércoles aproximadamente se le daría el alta médica. Notablemente emocionado, dijo a Última Hora que su hermano ya dejó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pasar a una sala normal.

"Me llamó el doctor Carlos Cáceres para informarme sobre el alta de mi hermano. Es la mejor noticia que pudimos recibir. Él ya toma y come de todo. Posiblemente el miércoles le traemos a casa", señaló.

Recordó que la carencia de medicamentos en el hospital fue lo que le motivó a acudir a las autoridades durante el acto presidencial, alegando que debido a los gastos incluso estaba a punto de vender su taxi para solventar los gastos de su hermano internado, pero que gracias a la ayuda de la ciudadanía pudo pagar las cuentas que tenía en las farmacias.

A su vez, don Oviedo dijo que su hermano es peluquero y que sus clientes ya le extrañan, al tiempo de indicar que seguro volverá a su pasión, pero que se tomará un tiempo para volver con todo a sus labores.

"Somos tres hermanos y juntos luchamos desde siempre. Esta vez estamos a punto de reencontrarnos nuevamente", finalizó Oviedo.

Manifestó que ya dio la noticia a su madre, Isabel Vera de Oviedo, de 90 años, quien se puso feliz con la noticia.

El caso de la familia Oviedo se dio a conocer a inicios de este mes, cuando don Joel interrumpió un acto presidencial para suplicar a las autoridades estatales por medicamentos para su hermano.

El presidente, Mario Abdo Benítez, señaló en esa ocasión que no era médico, al tiempo de indicar textualmente: "moõpiko che aikuapáta" (dónde voy a saber), desatando una ola de indignación ciudadana y una repercusión viral de lo sucedido.

Te puede interesar