“LA PERSECUCIÓN CONTRA LA FAMILIA SIGUE”, DICE ABOGADA ARGENTINA SOBRE REFUGIO POLÍTICO A LA FAMILIA DE CARMEN VILLALBA

Argentina 23 de febrero de 2021 Por | ÑANDUTÍ
Laura Taffetani, miembro de la Asociación Gremial de Abogados Argentinos, sostuvo que se le otorgó el refugio político a la familia de Carmen Villalba porque existe una persecución por parte del gobierno paraguayo contra sus integrantes. Acotó que el Estado argentino dio el refugio tras el pedido realizado por parte de la familia.
152716894_3317292121709120_8700124455676483129_n

“Es un refugio político porque obviamente la persecución contra la familia sigue estando. Laura Villalba vivió aquí y trabajó en una Clínica acá, allá dijeron que toda la vida fue enfermera del EPP”, expresó la profesional.

“Lo importante es cómo hacemos los estados frente a esta situación, cómo hacemos los pueblos para corregir estas cosas, es doloroso, somos hermanos en América Latina. Desde Argentina lo que no hemos dejado de pedir es el esclarecimiento”, sostuvo.

De acuerdo al documento, la comisión decidió otorgar el estatus de refugiadas políticas a Myrian Viviana Villalba Ayala, Alexandra Monserrat Villalba Ayala, Daniela Esperanza Meza Villalba, Mariana de Jesús Ayala López, María Rosa Villalba Ayala y Magna Esmeralda Meza Villalba.

“El tema Paraguay no fue sencillo. La Gremial está en Paraguay (como está en Perú) casi desde antes de constituirse como Gremial. En soledad absoluta. A veces ninguneados y hasta un poco puteados también (por apoyar jurídicamente y defender gente que lucha con las armas). No la pasamos bien en tiempos de gobiernos “progresistas” en Nuestra América. Defendimos a los Seis del Partido Patria Libre en tiempos muy difíciles durante la presidencia del Obispo Lugo. Como hoy Defendemos a los presos acusados de pertenecer al EPP. Siempre manteniendo el mismo rumbo. Pero hoy, hace tiempo ya, hemos dejado de estar solos. Cuando se produce el secuestro y ejecución de Lilian y Mary Carmen, el fusilamiento de los tres militantes del EPP, la detención de Laura Villalba y la desaparición de Lichita la Gremial comprobó que más de 10 años de trabajo coherente habían dado sus frutos. Hoy 22 de febrero, nos acaban de notificar que se ha concedido el refugio político a varios de los que se los pedimos y que se hará lo mismo con los dos que faltan. Saber que estos niños y las compañeras, las hermanas y la mamá de Carmen Villalba, no serán alcanzados por el genocida e infanticida Gobierno y Estado Paraguayo nos llena de tranquilidad”, añade el comunicado.

Te puede interesar