Paraguay Informativo

Industriales no están de acuerdo con el pedido de "que se vayan todos"

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, considera que un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez en estos momentos no es conveniente. Apuntó a que se debe controlar la crisis sanitaria y "luego hablar de otros temas".

Actualidad 15 de marzo de 2021 | ultima hora
0009683505
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, habló este lunes sobre la crisis política.Foto: Gentil

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, habló este lunes sobre la crisis política, económica y la situación crítica del sistema sanitario. A su criterio, en estos momentos, la prioridad debe ser atender al sistema de Salud y dejar de lado el pedido ciudadano de "que se vayan todos".

“Estamos en desacuerdo con el 'que se vayan todos'. Tenemos una crisis sanitaria, pero debemos buscar las posibilidades para mejorar. Es peor crear ahora una crisis política”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, consideró complicada la situación del Gobierno ante todo el escenario y el pedido ciudadano de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Aconsejó tomar decisiones más acertadas y realizar bien los deberes para que el Ejecutivo vuelva a tener la confianza de la ciudadanía.

"Definitivamente no somos amigos de cambiar todo en este momento, por lo tanto, tendríamos que buscar la posibilidad de que se hagan bien las cosas y que vuelva la confianza. Lo peor sería generar una crisis política", remarcó Volpe.

Igualmente, habló sobre las nuevas restricciones establecidas y sus eventuales consecuencias en la economía del país.

"Nosotros no fuimos consultados, no fuimos convocados. Es un sector que tiene empresas con muchos trabajadores y hay que tener cuidado cuando se toman medidas como las que se tomó", aseveró.

Para bajar la cantidad de contagios, el Gobierno dispuso la restricción de la circulación desde el jueves 18 de marzo en 24 ciudades del Paraguay ante el aumento de casos positivos de coronavirus hasta el 4 de abril.

"No tenemos que olvidar que la industria fue el sector más importante para evitar que los supermercados se queden sin productos", apuntó y dijo que el sector industrial fue disciplinado con las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter