Paraguay Informativo

Le robaron su moto y grupo de piki le sorprendió con una nuevita

El grupo es utilizado para organizar encuentros deportivos, pero también con fines solidarios.

Nacionales 16 de marzo de 2021 | EXTRA
0010176655

Con mucho sacrificio, don Ever Ramón Giménez Medina se había hecho de moto para poder ir seguro y volver del laburo a su casa. En diciembre la sacó muy ilusionado pero el sábado la vida le dio un duro golpe. Alrededor de las 16:30 salió de su casa en el kilómetro 14 lado Acaray, en Minga Guazú, para ir a buscar a su hija.
Cuando le faltaban apenas dos cuadras para llegar, fue sorprendido por un par de motochorros. Del otro biciclo descendió uno de los delincuentes con un arma de fuego en mano.

"Le apuntaron en la cabeza y le dijeron 'dame todo o te morís'. Le dijo dame tu celular, tu billetera, o te mato. Después le pidió la moto. Le dejaron con la ropa puesta, le robaron todo", lamentó doña Liliana Ayala, esposa de Ever, en comunicación con EXTRA. Luego de sacarle todo lo que traía, le obligaron a correr hacia un yuyal, para que no vea hacia dónde huían.

Pero la desilusión de la inseguridad reinante fue opacada ayer por la inmensa solidaridad de un grupo de amigos del hombre, quienes se organizaron a través de un “Grupo de Piki”, en el WhatsApp para darle una tremenda sorpresa.

Cuando la tarde llegó ayer, un enorme camión bocinó frente a su casa. Ever Ramón salió a la calle y se encontró con una caravana de amigos, que le llevaban a entregar el gran presente. El gesto solidario fue agradecido no solo por el afectado, sino por toda su familia, que depende del laburo del hombre.

Sorprendidos y agradecidos
"Fue muy triste pero gracias a Dios esa tristeza se volvió alegría. Llegaron de sorpresa, nosotros en la familia no sabíamos nada, es idéntica la que le regalaron", dijo aún emocionada doña Lili. Relató que no es la primera vez que sus amigos le sorprenden así. "Es la segunda vez que le demuestran quiénes son sus amigos verdaderos", aseguró.

0010176657

Don Ever Giménez quedó re contento con la sorpresa.


Contó que ellos están siempre en las buenas y en las malas, pues en enero habían llegado hasta su residencia también en caravana, para felicitarle por su cumpleaños. "No es porque sea mi marido, pero es muy querido. Somos personas muy humildes pero de buen corazón", manifestó.

Liliana contó que el grupo de Piki está conformado por los vecinos de la familia, del barrio Los Álamos, que generalmente utilizaban el grupo para organizar encuentros deportivos. Sin embargo, ante la situación, decidieron utilizarlo para el fin solidario como lo suelen hacer ante las circunstancias vividas por sus miembros.

Te puede interesar

0010194515

Candidato a concejal cuestiona procedimiento de la Senad en PJC

| ultima hora
Nacionales 24 de marzo de 2021

Hugo Rodríguez, candidato a concejal en Pedro Juan Caballero por el Partido Colorado, cuestionó este miércoles el operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde detuvieron al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) y a 13 de sus miembros.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter