Paraguay Informativo

Pasarela de oro, ¿arrastrará a Wiens?: obra en etapa final pero sin fecha de inauguración

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó que no hay fecha de inauguración de la cuestionada pasarela de “ñanduti” y aseguró que están investigando las posibles irregularidades cometidas durante su licitación y adjudicación. Indicó además que no teme ser “arrastrado” por la ola de críticas y subrayó que su cargo está a disposición del mandatario.

Nacionales 17 de marzo de 2021 | hoy
5ffdd5f7a97ed87e3d0dc176 (1)
5ffdd5f7a97ed87e3d0dc176 (1)

En entrevista con el canal Gen y radio Universo, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, indicó que la polémica pasarela de “ñanduti”, ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, se encuentra en su etapa final de construcción, mientras avanza la investigación interna en el MOPC tras conocerse el dictamen de la Contraloría General de la República que hablaba de una licitación “direccionada” y con millonarios sobrecostos.

La autoridad indicó que aún desconoce cuándo estará lista la obra. “Se están haciendo los últimos ajustes, están cerca de la culminación, pero no sé cuándo será inaugurada”, acotó.

Así también, el Secretario de Estado aseguró que el proceso interno en su institución se encuentra en una etapa final. Mediante esto se buscará a los funcionarios responsables de la irregularidad dentro del MOPC.

Por otra parte, consultado sobre si teme ser destituido al igual que los otros exministros rajados recientemente, respondió que su cargo está a disposición del presidente Mario Abdo. “La otra vez incluso dejé eso por escrito para que quede constancia. Cuando alguna situación amerite, si hay pérdida de confianza o haya necesidad de cambiar figuras en el Gabinete, el presidente tiene la libertad y atribución de hacerlo”, puntualizó.

La “pasarela del ñandutí”, ubicada sobre la autopista Ñu Guasu, tuvo un millonario presupuesto de 2 millones de dólares. Además de su costo, la obra fue muy cuestionada por su diseño y por el poco uso que tendrá.

Su construcción estuvo a cargo de la firma Engineering S.A., la cual fue catalogada como la “superproveedora del Estado” al tener en su haber múltiples contratos y licitaciones públicas.

Esta empresa incluso tuvo el padrinazgo político de Jorge López Moreira, hermano de la primera dama, Silvana López Moreira. Esta persona acompañó a los directivos de Engineering SA durante una visita a las oficinas del MOPC cuando hacían lobby.

Te puede interesar

EzBK9fpWgAkW32m

Cooperación técnica entre Ande y Copel apunta a reactivar interconexión

| 1000AM
Nacionales El jueves

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ingeniero Félix Sosa, informó que la institución suscribió un Convenio Marco de Cooperación y acuerdos específicos con la Companhia Paranaense de Energia (Copel), del Estado de Paraná de la República Federal do Brasil, para una cooperación técnica que contribuirá al desenvolvimiento de ambas empresas a través de la realización de estudios conjuntos de integración eléctrica, intercambio de experiencias técnicas y conocimientos referentes a la comercialización de energía eléctrica y avances tecnológicos.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter