Paraguay Informativo

"Tenemos apenas 3.500 muertos", dijo diputado defendiendo a Abdo Benítez

El diputado colorado Ángel Paniagua defendió este miércoles al Gobierno de Mario Abdo Benítez y aseveró que la ciudadanía tiene que agradecer "porque solo hay 3.500 muertos" por Covid-19 en el país. Sus expresiones se dan en medio de una fuerte crisis política y sanitaria.

POLÍTICA 17 de marzo de 2021 | ULTIMA HORA
0010137922
El diputado colorado Ángel Paniagua defendió este miércoles al Gobierno de Mario Abdo Benítez.Foto: Gentileza.

El diputado oficialista Ángel Paniagua defendió al Gobierno de Mario Abdo Benítez y consideró que "se debe agradecer", ya que los números de fallecidos a causa del Covid-19 no son tan elevados como en la región.

"Está cumpliendo una función encomiable y tenemos que agradecer que apenas 3.500 muertos tenemos", expresó Paniagua durante la sesión extraordinaria.

Igualmente, el parlamentario colorado consideró que el jefe de Estado "viene salvando con su paraguayismo y su trabajo".

Estas polémicas declaraciones se dieron en medio de masivas movilizaciones por la escasez de medicamentos, la crisis política y económica y la situación crítica del sistema sanitario.

Mientras que los partidos de la oposición intentan impulsar nuevamente un juicio político al jefe de Estado y el vicepresidente Hugo Velázquez. Este miércoles ya presentaron dos libelos acusatorios.

Los elevados números de contagios por Covid-19 provocaron la declaración de una alerta roja sanitaria, y el personal de blanco de forma insistente pide a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención.

Los casos positivos de coronavirus treparon a 183.348. Igualmente, hay 1.502 internados por Covid-19, 354 en la Unidad de Terapia Intensiva y las víctimas fatales ascendieron a 3.554.

El país pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios y ocupación de camas al tope, en un contexto donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se demore la llegada de las vacunas.

Te puede interesar

ae7ce392-5700-47a4-94bd-f01f9c92c64c

Convocan para mañana a una nueva manifestación contra Abdo Benítez

| ln
Actualidad 20 de marzo de 2021

Nuevamente se tiene prevista una manifestación ciudadana para mañana en la Plaza de la Democracia, con la finalidad de seguir insistiendo en la destitución del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez tras el rechazo al planteamiento del juicio político, que fue impulsado por el sector de la oposición, en la Cámara de Diputados.

UMXSAATOF5A5PGTMQBXH552CYY

Se inicia el Juicio Político al presidente y vice presidente

POLÍTICA 17 de marzo de 2021

Se inicia la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados teniendo como punto de debate el Juicio Político al presidente de la república, Mario Abdo Benítez y al vice presidente, Hugo Velázquez. El documento fue presentado este medio día por legisladores de la oposición.

2-126

El abrazo más emotivo y el que todos esperan

Sucesos 31 de marzo de 2021

Una mujer que dio positivo al covid por señas se comunicaba con Miguelito, su hijo de 4 años, a través de la ventana de la pieza donde estaba aislada. Pero superó la batalla y el reencuentro fue muy emotivo.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter