Paraguay Informativo

Niña de 10 años huyó de su mamá garrotera

TERRIBLE | Le tiene como "niñerita" de su media hermana. Ella buscó en Facebook a su tío y le pidió que la rescate.

Nacionales 18 de marzo de 2021 | EXTRA
0010180644
Con un palo de escoba le propinó la terrible golpiza. La niña quedó con marcas en la espalda a consecuencia del ataque.

Adolorida, descalza y con una remera rota que dejaba ver las marcas que tenía en la espalda: así fue encontrada la pequeña E. L., de diez años.
Quince cuadras corrió sin mirar atrás desde el barrio Virgen de Caacupé y se detuvo solo cuando una vecina del barrio Mariscal López de Hernandarias le pidió que pare.

“Una señora le rescató, ella le comentó que su mamá le pegó y le echó de la casa”, relató A. P., de 28 años, tío de la víctima.

La niña no tenía forma de contactar con su padre o familiares de este, entonces le pidió a la desconocida que busque en Facebook a su tío y así lo hizo. “Ahí yo pude buscarle y me fui directamente a la Comisaría con ella, después a la Fiscalía”, contó el pariente.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 del domingo y se denunció cuando ya eran las 15:20, luego fue auxiliada al hospital distrital.

E. L., relató que su madre se enojó porque su hermanita de tres años lloraba demasiado mientras ella (la niña) le bañaba.

“Su hermanita es hija de su padrastro por eso su mamá le tiene así a ella. Agarró un palo de escoba y con ese le pegó por la espalda. Según ella, su padrastro también le maltrata”, lamentó.

Maltratos
El tío contó que constantemente la pequeña era víctima de maltratos por parte de su madre.

“Muchísimo procuramos que salga de esa casa. A veces su papá le busca los fines de semana para que venga con nosotros pero la mamá no le da porque tiene moretones. Hasta que se cure todo le esconde de nosotros. Ella desde la ventana nos pide auxilio”, detalló.

Denunció que se escapó
Alrededor de las 16:00 horas del mismo día del hecho, la madre acudió a la Comisaría 24 para denunciar que su hija de 10 años había escapado de la casa y no regresó más. Allí los policías le informaron que la peque y su tío denunciaron la golpiza hacía solo media hora. Posterior a eso, fue convocada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien la citó para comparecer ayer ante la Fiscalía, pero ella no se presentó. La policía fue a buscarla, pero ya no estaba. La mujer está prófuga.

Te puede interesar

0008807487

Imputan a una mujer por abandonar a su perro sin agua y comida hasta dejarlo morir

| ULTIMA HORA
Nacionales 21 de enero de 2021

El Ministerio Público imputó a una mujer que habría dejado atado a su perro, sin agua y sin comida hasta dejarlo morir. El hecho ocurrió en el barrio San Paulí de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Liz Carine Olmedo de Barboza, de 30 años fue imputada este jueves por el fiscal Orlando David Quintana por supuesta transgresión de la Ley 5892/17 de Protección y Bienestar Animal. El caso se viralizó en redes sociales, donde los usuarios quedaron indignados por el asesinato de la mascota.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter