Paraguay Informativo

Lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

El pronóstico señala que en la jornada de este sábado se tendrá un tiempo inestable, con probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Además, fue emitido un boletín especial por el ingreso de un sistemas de tormentas eléctricas.

Nacionales 20 de marzo de 2021 | uh
0009308310
Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para este sábado. Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que habrá una probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana y tarde en todo el territorio nacional.
 
La jornada se presentará cálida a calurosa, con el cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. Además, indican que habrá precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, aún se presentarían elevadas con máximas en torno a los 32°C y 36°C. Esto sería acompañado con un elevado contenido de humedad, con lo que la sensación térmica puede ser aún mayor.

Sistema de tormentas ingresará al país
Por otro lado, Meteorología mediante un boletín especial advirtió que en el transcurso de las últimas horas de la tarde de este sábado un sistema de tormentas proveniente de Argentina ingresaría al territorio nacional.

Se prevé que las tormentas comiencen abarcando el sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones y centro-oeste de Itapúa, persistiendo hasta horas de la noche.

A partir de la noche y durante el transcurso de la madrugada del domingo se verán afectados Caazapá, Central incluyendo Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá y sur-oeste de Caaguazú.

Se esperan acumulados de entre 60 y 100 milímetros, ráfagas de vientos hasta 100 km/h y tormentas eléctricas, además de probabilidad de caída de granizos.

Asimismo, se menciona que las condiciones son óptimas para el desarrollo de fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Las lluvias persistirían en gran parte del territorio nacional el día domingo, perdiendo más intensidad en la noche del mismo día.

Te puede interesar

0010016585 (2)

Sistema de tormentas ingresa al país esta noche

| ULTIMA HORA
Nacionales 26 de marzo de 2021

Un boletín especial fue emitido este viernes alertando del ingreso de un sistema de tormentas proveniente de Argentina, el cual afectará a varios departamentos del país durante esta noche, madrugada y mañana sábado.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter