Paraguay Informativo

Rigen nuevas medidas tributarias en busca de oxígeno a contribuyentes

Nacionales 20 de marzo de 2021 Marco Antonio Marco Antonio
orue

La reducción de tasas de financiamiento mensual a todos los impuestos, la exoneración de intereses moratorios para deudas hasta el 2019 y la extensión hasta octubre de la reducción del IVA gastronómicos y eventistas, son algunas medidas tributarias anunciadas por la SET, para beneficiar a los contribuyentes.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó los alcances de los nuevos decretos presidenciales que estipulan medidas tributarias acordadas en el marco de la emergencia sanitaria.

El primer documento establece el régimen excepcional y transitorio de liquidación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) para pequeños productores agropecuarios. La tasa que hoy es del 3 % se reduce al 1 %.

El segundo decreto estipula la exoneración de intereses moratorios para deudas hasta el 2019 siempre y cuando el pago se realice al contado.

La tercera medida se refiere a la tasas de interés para las facilidades de pagos de tributos, que reduce al 1,1 % la tasas de interés para las facilidades de pagos de todos los tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

Igualmente se resolvió extender la reducción del 50 % del IVA (Impuesto al Valor Agregado) que inicialmente iba hasta junio, pero que ahora regirá hasta octubre para gremios gastronómicos, hoteleros, de eventos, entre otros.

FUENTE: DIARIO HOY

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter