Paraguay Informativo

Sobreviviente de accidente aéreo salió de UTI e inició rehabilitación

José Zaván, único sobreviviente del accidente en la avioneta de la Fuerza Aérea el 9 de febrero, salió de la unidad de cuidados intensivos esta semana y comenzó su rehabilitación. De a poco empieza a mover algunos músculos.

Nacionales 20 de marzo de 2021 | HOY
cpiukevjnrhh7hsbld7tqkklzy
El joven avanza hacia su recuperación.

“Él ya está en compañía de su madre, salió de UTI, está en sala de neuritos, muy secuelar aun”, explicó el director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldvívar, en comunicación con la 730 AM.

El paciente comenzó la apertura ocular espontánea, los movimientos en los brazos y en menor medida en los pies. No obstante, ya inició la rehabilitación con fisioterapia.

“Tiene una mamá muy positiva, los má pequeños avances que va haciendo ella destaca como algo demasiado grande y cuando tenemos ese tipo de acompañamientos, también parece que todo sale fácil”, resaltó el director.

Los militares Amado Ariel González, Ismael Villasanti y Julio Ojeda fueron los “ángeles de la guarda” que lograron salvar la vida del joven sobreviviente José Daniel Zaván (19).

En el accidente aéreo fallecieron el Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), el Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), el Mayor Alfredo Céspedes, el Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Sotelo Riveros, el SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).

Te puede interesar

0010194901

Obispos recomiendan a Mario Abdo dar la cara ante la ciudadanía

| ultima hora
Nacionales 24 de marzo de 2021

La Conferencia Episcopal Paraguaya recomendó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dar la cara ante la ciudadanía y optar por una apertura al diálogo, en el marco de las manifestaciones en su contra por la falta de medicamentos y la crisis económica y social.

0010046749

CDE: Detenido por amenaza de muerte a padre de intendente

| ULTIMA HORA
Nacionales 14 de enero de 2021

Vicente Prieto Álvarez –padre del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto– denunció por amenaza de muerte con arma blanca a un hombre que lo venía hostigando con mensajes de texto y audios vía WhatsApp. El hecho sucedió en el comercio Importadora Carolina, ubicado en el km 8 Acaray de Alto Paraná.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter