Paraguay Informativo

Buscan a una abuela por maltratar y raptar a su nieta

Grabó y difundió un video donde pegaba por la cara a la beba.

Nacionales 22 de marzo de 2021 | exttra
0010189231
Nada se sabe del paradero de la niña y la Codeni asegura que está en peligro con la abuela.Ilustración

Con la piel todo pirî quedó Óscar Caballero, encargado de la Codeni de Francisco Caballero Álvarez, Canindeyú, luego de ver el video en el que se ve a una abuela golpeando a su nietita de apenas meses de vida.
Ahora la mujer cuenta con orden de captura por maltrato y rapto de menor.

Desde hace tiempo, Graciela Benítez Cardozo venía pidiendo ayuda a la Codeni porque su hija de 15 años, mamá de la beba, salía y volvía a la casa después de una semana y no cuidaba a la niña, pero el procedimiento era lento, lo que enervó a la señora, quien al final remató por la niña.

“Esta señora presionaba mucho y como no le dábamos resultados, comenzó a ponerse nerviosa, porque tiene otros tres hijos menores y estaban pasando dificultades, por lo que el viernes me pide que vaya a retirar a su nieta, pero no podía y a la tarde me envía un video donde se ve que le está pegando a la bebé”, contó el funcionario.

El señor quedó congelado al ver todo lo que pasó la pequeña.

“En el video se ve que la nena está acostada en la cama y ahí la abuela le comienza a pegar por la cara y por la espalda a la criatura, que comienza a llorar desesperadamente y a la par ella le dice en guaraní ‘morite, karachenta’. Rápidamente comuniqué a las autoridades y esa misma noche nos fuimos para traer a la beba”, contó Caballero.

Escapó
Llegaron a la casa ubicada en el barrio Ko'eju de la citada localidad, con policías y funcionarias de la Codeni. La misma abuela Graciela los recibió y aceptó darles a la criatura.

“Ella nos dijo que iba a ir a preparar las cosas de la bebé y le dijimos que sí, mientras nosotros redactamos el acta, pero después de 15 minutos nos llamó la atención que no salía más, por lo que su marido fue a buscarla y nos dijo que no estaba más en la casa”, señaló el encargado.

La buscaron por toda la casa y no había rastros de ella y la beba. También preguntaron a los vecinos pero dijeron que no vieron por dónde se fue.

La abuela dejó prácticamente abandonados a sus otros hijos de 11, 3 y 1 año.

Prohibió
La misma mujer había enviado el video a los amigos de su hija, quienes comenzaron a viralizarlo, por lo que la Codeni prohibió que se comparta la grabación y comunicaron el hecho a la Fiscalía, que dispuso la orden de captura de la señora por maltrato infantil y rapto de menor.

Sospechan que la mujer estaría por La Paloma con unos familiares que trabajan en estancias.

Desde la Codeni habilitaron varios números de celulares para comunicar cualquier datos que se tenga de la mujer y de la beba: (0986) 200 463, (0994) 264 366, (0983) 515 791.

Te puede interesar

cama_de_terapia

Pareja falleció por falta de terapia

Nacionales 29 de marzo de 2021

“Mi hijo y mi nuera fallecieron por falta de terapia” cuenta la madre de Miguel Cabañas y suegra de Fátima Cubilla, pareja de esposos que fallecieron por complicaciones del Covid-19 y falta de camas en terapia intensiva.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter