Paraguay Informativo

Alliana al gobierno de Abdo: “No le vamos a empujar, pero tampoco vamos a poder salvarlo”

El titular de la Cámara de Diputados y presidente de la ANR, Pedro Alliana, se refirió a los hechos de violencia registrados el miércoles pasado tras el rechazo del juicio político al presidente de la República y vicepresidente, y sostuvo que “el Gobierno tiene las horas contadas, no le vamos a empujar, pero tampoco ya no vamos a poder salvarlo, pero también hay un sector que está buscando de cualquier manera entrar al poder por la ventana”.

POLÍTICA 22 de marzo de 2021 | ln
5ZGSALZXRVHSNKAXJD7K52ITAI

En el programa “Cara o Cruz”, Alliana hizo un análisis sobre la coyuntura actual para expresar que el gobierno de Abdo Benítez debe responder a los reclamos de la ciudadanía. Sostuvo que hay un sector político que está buscando de cualquier forma llevar adelante “el libreto de ‘Carota’ Grillón”. “Nosotros tenemos la película clara”, aseveró Alliana con respecto a la oposición.

“Entregar el poder a esa mayoría en el Senado es una locura”
Consultado acerca de si el movimiento Honor Colorado volvería a salvar al gobierno de Mario Abdo Benítez, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) indicó que “salvamos a este gobierno porque creemos que es la mejor opción entre los actores políticos que están pescando en río revuelto”. De manera contundente manifestó: “Entregar el poder a esa mayoría en el Senado es una locura”. Agregó que analizaron los efectos internacionales que tendría remover e reinstalar otro gobierno en plena pandemia.

“Creímos que podíamos darle una última oportunidad a Mario Abdo y no solamente por nosotros, sino la ciudadanía que pone un límite al Gobierno y afecta también por supuesto las chances del partido en el 2023, pero también hay que ser sinceros, nosotros habíamos presentado otras opciones en las internas. Hoy de vuelta le damos el voto de confianza (a Abdo,) esperamos que realmente se dé el golpe de timón, que se hagan los cambios que la ciudadanía aún sigue esperando”, expresó.

“Nosotros hemos defendido el estado de derecho”
En cuanto a la postura del movimiento Honor Colorado sobre el juicio político, Alliana respondió que independientemente a lo que pueda verse de afuera sostiene que ellos han defendido algo mucho más grande que el Gobierno, que es el estado de derecho y la legitimidad de las elecciones a través del voto popular. “Hemos defendido la paz de la República del Paraguay”, expresó.

Te puede interesar

unnamed (4)

Si Gobierno fracasa de vuelta, la ANR no podrá salvarlo, advierte Alliana

| HOY
POLÍTICA 18 de marzo de 2021

El presidente de la ANR, el colorado cartista Pedro Alliana, indicó que no era el momento de impulsar un juicio político al Poder Ejecutivo, en medio de una pandemia y elecciones municipales. Señaló que en mano de la ciudadanía está el poder de seguir sosteniendo al Gobierno, porque si este fracasa nuevamente, ni el Partido Colorado lo podrá salvar.

UMXSAATOF5A5PGTMQBXH552CYY

Se inicia el Juicio Político al presidente y vice presidente

POLÍTICA 17 de marzo de 2021

Se inicia la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados teniendo como punto de debate el Juicio Político al presidente de la república, Mario Abdo Benítez y al vice presidente, Hugo Velázquez. El documento fue presentado este medio día por legisladores de la oposición.

ae7ce392-5700-47a4-94bd-f01f9c92c64c

Convocan para mañana a una nueva manifestación contra Abdo Benítez

| ln
Actualidad 20 de marzo de 2021

Nuevamente se tiene prevista una manifestación ciudadana para mañana en la Plaza de la Democracia, con la finalidad de seguir insistiendo en la destitución del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez tras el rechazo al planteamiento del juicio político, que fue impulsado por el sector de la oposición, en la Cámara de Diputados.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter