Familia presenta documentos de abatidas: eran argentinas y tenían solo 11 años

General 04 de septiembre de 2020 Por HOY
La familia Villalba presentó dos documentos argentinos que acreditarían la identidad de las dos niñas que fueron abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta.
TV DIGITAL DALE PALY

El periodista Darío Arámbulo expuso a través de Twitter las fotografías de los documentos de identidad de las dos menores de edad que murieron en Yby Ya’u durante un enfrentamiento con la FTC, de acuerdo a la información oficial del Gobierno.

Las niñas que el Gobierno presenta como combatientes abatidas tendrían tan solo 11 años de edad y serían de nacionalidad argentina, de acuerdo a la familia Villalba, la cual pediría la intervención de la Embajada Argentina para recuperar los cuerpos que ya fueron enterrados sin antes ser identificados.

Según los documentos, la identidad de las niñas serían María Carmen Villalba, nacida el 5 de febrero del 2009 en Clorinda, Argentina; y Liliana Mariana Villalba, nacida el 29 de octubre del 2008 en Argentina.

La familia Villalba presentó dos documentos argentinos

A través de las redes sociales, la hermana del Alcides Oviedo Brítez, supuesto líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó ayer que las abatidas son niñas aún. Mientras que la abogada Daisy Irala indicó al SNT que una de las asesinadas es la hija de la abogada Miriam Villalba, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, integrantes del EPP.

Te puede interesar