Paraguay Informativo

Pagó toda su vida el seguro del IPS y hoy debe rebuscarse para recibir atención

La familiar de una paciente con COVID-19 que está internada en IPS lamentó a través de sus redes sociales que la mujer haya aportado toda su vida su seguro médico pero que actualmente no recibe las debidas atenciones en la previsional.

Nacionales 22 de marzo de 2021 | HOY
paciente-covid-1024x721
La mujer amaneció sentada ante la falta de camas. Foto: Twitter.

La periodista Jazmín Osnaghi compartió en sus redes sociales el caso de su tía Irene, quien actualmente está internada en IPS Ingavi por Covid-19 y es una persona con diabetes crónico, por lo que requiere permanentemente de insulina.

“Hoy amanecí llorando de impotencia. Esta vez le tocó a mi familia, a mi querida tía Irene que después de esperar en un sillón le dieron este lugarcito en el pasillo. Trabajó toda su vida para pagar IPS y estar tranquila por si llegue alguna complicación, pero ahora nada es garantía. Conseguimos a duras penas un respirador que logramos alquilarle por G. 500.000 y ahí se nos fue casi todo el dinero”, dijo.

A su vez, una de las hijas de Irene mencionó a Hoy Digital que el pasado 14 de marzo la mujer comenzó a presentar síntomas del virus tras tener contacto con un caso de Covid. Primero empezó como una gripe pero luego fue agravándose. Aseguró que su mamá consultó el sábado pasado en IPS de San Antonio, ya que es oriunda de la ciudad de Ñemby. Allí le pidieron algunos análisis y una tomografía del pecho, pero la enviaron de vuelta a su casa.

Como no mejoró, el domingo la tuvo que trasladar de vuelta al hospital en San Antonio, pero allí no había médicos disponibles, por lo que la llevó directamente al Ingavi. “Tuvimos que esperar muchas horas para que le atiendan. Me hicieron comprar dos ampollas, mi familia hizo vaquita para poder adquirir y además traerle en el taxi hasta acá, ahora ya no tenemos dinero”, agregó.

La hija de Irene además refirió que tuvo que mover cielo y tierra para conseguir un balón de oxígeno para su madre, ya que una doctora le recomendó que vaya a su casa a seguir su tratamiento ambulatorio. Sin embargo, al sacarle el oxígeno, la mujer comenzó a descompensarse y por ello quedó en observación. “Ella amaneció sentada durmiendo, le ingresaron a una sala más grande y me están diciendo que le quieren intubar pero tengo miedo porque luego casi todos mueren”, agregó.

Las personas que deseen ayudar a la familia de Irene pueden contactar al 0985896446.

Te puede interesar

2-126

El abrazo más emotivo y el que todos esperan

Sucesos 31 de marzo de 2021

Una mujer que dio positivo al covid por señas se comunicaba con Miguelito, su hijo de 4 años, a través de la ventana de la pieza donde estaba aislada. Pero superó la batalla y el reencuentro fue muy emotivo.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter