Paraguay Informativo

“Gurú de vacunas chinas” no paga alquiler y tiene orden de desalojo, exponen

El titular de la Cámara Paraguaya China de Industria y Comercio, José Martínez, quien promete 14 millones de vacunas contra el Covid-19, tiene antecedentes por supuestamente no pagar alquiler.

Nacionales 22 de marzo de 2021 | HOY
covid-19-vaccination-1500-991-2

La ciudadana Alejandra Berdichevsky denunció en entrevista con la radio 650 AM que el gurú de las vacunas chinas, José Martínez, no paga su alquiler y tiene orden de desalojo desde hace varios años. “Estoy en un conflicto con este salvador de las vacunas. El presidente de la Cámara China no sé qué calidad de producto le puede vender al Gobierno si ni puede pagar su alquiler”, arremetió.

La denunciante indicó que el caso se encuentra judicializado y explicó que el empresario conocido por instalar cartelería traída de China hizo un contrato con ella para alquilar un depósito ubicado en Asunción, en el año 2015. La vigencia del contrato iba hasta el 2018, pero hasta la fecha el hombre sigue haciendo uso del espacio privado. Precisó que el alquiler era de G. 10 millones, que el denunciado hizo unos pagos pero luego ya no cumplió con su compromiso.

“Esta justicia es prostituta, se le paga y funciona. Hace tres años que esta persona no sale de mi propiedad, esto le hizo lo mismo al hijo de Blas N Riquelme por ocho años. Tiene varias demandas en Paraguay, que haya arreglado ya es otro problema. Cuando se te mete a una propiedad ya no quiere salir”, dijo.

La mujer aseguró por último además que el empresario presuntamente se quiso apropiar de un terreno de la Junta Municipal de Luque.

El titular de la Cámara Paraguaya China de Industria y Comercio, José Martínez, prometió al Gobierno paraguayo la posibilidad de traer 14 millones de vacunas contra el Covid-19 del país asiático, pero denunció que supuestamente habría trabas por cuestiones diplomáticas. Varios intendentes ya están negociando arduamente con el mismo para conseguir las dosis prometidas.

Otros antecedentes que posee Martínez es la inhabilitación de cuentas bancarias (años 2014 y 2015). Sobre el mismo además pesa una demanda entablada por supuesta estafa.

Te puede interesar

5f566e211cc1d

China tendría disponible 14 millones de dosis para Paraguay

| HOY
Actualidad 19 de marzo de 2021

La República Popular China dispondría de hasta 14 millones de dosis vacunas para Paraguay, pero el Poder Ejecutivo estaría trabando la adquisición de las mismas. Salud Pública debe firmar el consentimiento, pero al parecer la Cancillería no la habilita a negociar con China Continental, al haber relaciones diplomáticas con Taiwán.

0010169361

La verdadera tumba del Mariscal López

| ULTIMA HORA
Nacionales 13 de marzo de 2021

La vieja sospecha de que los restos que fueron depositados en el Panteón de los Héroes, en octubre de 1936, no son los del Mariscal López, tiende a confirmarse.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter