Ya hace una semana del último tuit del presidente Mario Abdo Benítez y más de dos semanas que habló públicamente –a través de un video- al pueblo paraguayo para calmar los ánimos.
Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia de la República, aseguró a la radio 650 AM que el mandatario está abocado en las vacunas y que no falten medicamentos. “Trabaja hasta la medianoche. Él va a salir a hablar al pueblo, tiene muchas cosas que decir, muchas cosas que aclarar. El pueblo paraguayo debe saber la verdad”, agregó.
También aseguró que la prudencia es el menor aliado en un momento de crisis y prometió que todo el Gobierno está abocado a conseguir las tan ansiadas dosis. “El presidente todos los días hace una reflexión y todos los días trabaja hasta la medianoche, porque su prioridad es la vacuna”, reiteró.
El entrevistado dijo que el mandamás tiene la atribución de hacer los cambios necesarios en su gabinete, pero no entró a ahondar si habría alguno más próximamente.
En otro momento aseguró que el mandatario escucha el reclamo de toda la ciudadanía, pero no de ciertos actores políticos que "actúan como cuervos que merodean para lograr lo que nunca pudieron en las urnas".