Paraguay Informativo

Ministro de Salud anuncia inminente cuarentena total en Semana Santa

El ministro de Salud, Julio Borba, adelantó este martes que probablemente desde el fin de semana se aplicaría una cuarentena total en varios puntos del país de manera a frenar los contagios por Covid-19.

Actualidad 23 de marzo de 2021 | ultima hora
0010167783
El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba.Foto: Gentileza.

La decisión aún no esta confirmada, sin embargo, el ministro de Salud, Julio Borba, informó que ya se conversó sobre la cuarentena total en Semana Santa con el presidente Mario Abdo y varios gremios de la producción, de eventos nocturnos, restaurantes, entre otros.
 
La cuarentena total se aplicaría desde el próximo sábado, de manera a evitar los contagios por Covid-19 ante la preocupante situación que enfrenta el sistema sanitario.

“Nos reunimos con varios gremios y hubo buena aceptación. No hubo un consenso general, considerando que mucha gente es afectada, pero sí un entendimiento sobre cuáles son las medidas a tomar y qué debemos hacer.”, adelantó el ministro Borba en contacto con Monumental 1080 AM.

La medida se tomará considerando el mapa de riesgo de contagios, como uno de los parámetros más importantes que se tienen en cuenta para llevar adelante la acción, al igual que la situación en los hospitales.

El secretario de Estado mencionó que seguirán conversando con el Ejecutivo sobre la cuarentena total, pero posiblemente antes del fin de semana se confirmaría la aplicación de restricciones.

"La idea es hablarlo con el presidente, pero yo creo que en estos días, probablemente para el sábado, ya tendremos novedades", dijo.

“La semana pasada tuvimos 12% más de positivos y eso implicaría que un 15% requieran atención médica, lo que golpeará mucho más al sistema a pesar del crecimiento que se tuvo en terapias y en recursos humanos. Tenemos una larga lista de espera y es muy preocupante”, agregó.

Consultado acerca del impacto económico que se tendrá en caso de aplicar la medida, Borda adelantó que el Ministerio de Hacienda está trabajando en la cuestión y se anunciarán otras posibilidades durante los próximos días.

El Circulo Paraguayo de Médicos también sugirió la necesidad de ir a una cuarentena total en Semana Santa, de manera a frenar el ritmo de contagios del Covid-19 ante la crítica situación que enfrenta el país por infraestructura, medicamentos y vacunas.

Te puede interesar

6VU4Q2DQYVG6RIQY3S7LZMFXUM

Terminal de Ómnibus cerrará sus puertas desde este sábado

| LN
Actualidad 25 de marzo de 2021

La Terminal de Ómnibus de Asunción permanecerá cerrada desde este sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, tiempo de la Semana Santa. El Gobierno suspendió el transporte de buses de corta, mediana y larga distancia en estas fechas para el interior del país como medida de contención para evitar el avance masivo del COVID-19.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter