Paraguay Informativo

Posibles estafas con vacunas: “No tiene credibilidad que venga de un intermediario”

El exministro de Industria, Gustavo Leite, advirtió sobre posibles estafas con las vacunas contra el Covid-19, al restar credibilidad de los intermediarios que prometen millones de dosis al Paraguay.

Actualidad 23 de marzo de 2021 | HOY
53vfophtlbg4pelpdhlddshrvy
Gustavo Leite restó credibilidad a los intermediarios que prometen millones de dosis al Paraguay. Foto LN

“Está todo muy en una nebulosa, hay siete o seis laboratorios habilitados por la OMS para fabricar la vacuna, son grandes farmacéuticas y todas tienen contacto con las farmacéuticas locales. Si quieren vender algo a Paraguay, van a hablar con la gente del sector, no hay espacio para intermediarios que puedan dar seriedad”, indicó Leite al canal GEN.

Según la exautoridad dijo que le parece de mal gusto y no tiene credibilidad alguna que una Cámara de Comercio China Paraguay venga a “chantajear”. “La oferta de un intermediario que nunca vendió medicamentos y no invirtió nada en Paraguay, no tiene credibilidad”, reiteró.

Sobre el ofrecimiento de las 14 millones de vacunas chinas, resaltó que Argentina que tiene una relación casi de esclavitud con China Continental pero aún así el país asiático no cumple con la provisión de las dosis, como así tampoco Costa Rica recibe el lote pagado.

Así también Leite dijo que es un absurdo que supuestamente EEUU haya condicionado al Paraguay a no negociar con China y priorizar su relación diplomática con Taiwán. En ese sentido citó el caso de Uruguay, el cual adquirió 3 millones de vacunas de la firma estadunidense Pfizer y otro 1,5 millón de China.

“Taiwán tendrá su vacuna en junio, ahí otro será el escenario”, indicó el entrevistado.

Por otra parte dijo que hubo una negligencia criminal del Gobierno que está costando vidas de paraguayos. “Mucha gente quedará con querella criminal porque muchos murieron por falta de medicamentos siendo que había dinero para salud. El primer responsable es el presidente, el segundo es el ministro de Salud y el tercero el ministro de Hacienda”, lanzó.

Además mencionó que el Gobierno se conformó como una gavilla desde el principio. “El presidente le falló a la gente cuando no pudo impedir que se haya tocado en las licitaciones. Perdió credibilidad y ni encuentra ministro para nombrar. Muchachos, dejen de robar y trabajen”, agregó.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter