Paraguay Informativo

Fiscalía de DDHH investiga abuso policial a manifestantes

El fiscal Alberto González está investigando el abuso de fuerzas policiales contra manifestantes que fueron detenidos. Funcionarios de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía se encargaron de tomar datos de los jóvenes.

POLÍTICA 24 de marzo de 2021 | ultima hora
0010193641
Analizan. Los jóvenes fueron sometidos a inspección médica.

Estas personas golpeadas fueron sometidas a una inspección en el Hospital de Barrio Obrero, por lo que el fiscal González espera los informes médicos.

ABUSOS. En las últimas semanas, efectivos policiales fueron duramente criticados a raíz de los maltratos y humillaciones que sufrieron los manifestantes detenidos, motivo por el cual, varias organizaciones se pronunciaron al respecto y exigieron investigaciones.

Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), en la mañana de ayer, sostuvieron que “la criminalización como respuesta del Estado ante el ejercicio del derecho a la protesta, atenta contra la democracia misma”, por lo que rechazaron el actuar de los policías.

Denominaron como “abuso de poder” las agresiones y detenciones durante movilizaciones ciudadanas.

También el Mecanismo Nacional Prevención de la Tortura (MNP) continúa enviando comisionados para documentar las situaciones de posible abuso de la fuerza pública y recomendaron de vuelta “dar cumplimiento irrestricto de las normas nacionales e internacionales de garantía de los derechos humanos, en los procedimientos”.

MONTADA. El joven Cristian Servín contó la semana pasada que fue obligado por la Policía Montada a correr frente a los caballos, con las manos atadas, lo cual se ve en un video que recorrió las redes.

Había explicado además que fue maltratado y golpeado por los policías.

La noche del miércoles de la semana pasada, aparte de Servín, otras 26 personas fueron detenidas tras la masiva manifestación en el centro capitalino y algunos también denunciaron abusos. El lunes pasado, también, en Alto Paraná, la Policía usó la fuerza para despejar a manifestantes que cerraron la

Te puede interesar

EsQT1wIXAAAwrD4

VILLAMAYOR AFIRMA QUE NO LE PREOCUPA EL VOTO DE CENSURA

| ÑANDUTÍ
POLÍTICA 21 de enero de 2021

Este jueves en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, será interpelado el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor sobre el polémico caso de la negociación que mantiene Paraguay con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

0010187561

Campesinos marcharán el jueves contra el Gobierno

| ultima hora
POLÍTICA 21 de marzo de 2021

La secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, anunció ayer que la marcha campesina prevista para el próximo jueves 25 de este mes se realizará pese a la delicada situación sanitaria que soporta actualmente el país.

JDIDPFJTLJCULB3JLZCVJXNWHA

Colorados enterrarán ley de control a gastos sociales en campaña electoral

| ABC
POLÍTICA 30 de marzo de 2021

La Cámara de Diputados tratará hoy como tercer punto del orden del día el veto a la ley que incluye los gastos socioambientales de las binacionales de Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación (PGN). Los colorados aceptarán la objeción del Ejecutivo y archivarán la ley. A la oposición solo le faltan cuatro votos.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter