Paraguay Informativo

Kattya González denuncia amenaza de violación por parte de un empresario

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), denunció en la Cámara de Diputados este miércoles que recibió una amenaza por parte de un empresario y reclamó la inacción de las autoridades pertinentes en el caso.

Nacionales 24 de marzo de 2021 | ultima hora
0006312658
La diputada Kattya González reclamó la inacción de las autoridades pertinentes en el caso.Foto: Sergio Daniel Riveros

La Cámara de Diputados realizó este miércoles una sesión extrardinaria mixta y en la misma la legisladora por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González hizo una fuerte denuncia.
 
Durante una intervención, manifestó expresamente ante el pleno que recibió una amenaza de violación por parte de un empresario vinculado a una arenera en Villa Elisa.

Dada a conocer la situación, se aprobó por una amplia mayoría de diputados una expresión de solidaridad con la parlamentaria que insta al Ministerio de la Mujer a intervenir en el caso denunciado.

Kattya González alegó que tres diputados, a quienes no los identificó, recurrieron al hombre sindicado en la elaboración de un libelo para su pérdida de investidura y afirmó que ella tiene un conflicto con el mismo porque estuvo trabajando con vecinos que denuncian a la arenera, que supuestamente está afectando a sus viviendas

"Dice que me va a desnudar y que va a sentir placer al hacerlo. Quiero saber si a sus hijas, a sus madres o a sus esposas un sujeto viene a decirle que le va a desnudar y que va a sentir placer, ¿esa no es una cuestión para tomarla en serio?", cuestionó la diputada.

"El tipo me puede desnudar y puede sentir placer al hacerlo y nadie dice nada en este país. Este sujeto amenazó y amenaza con violarme y ninguna autoridad está haciendo nada", reclamó. González en ningún momento de la sesión dio el nombre de este empresario.

Empresario pidió pérdida de investidura
El empresario Rauand Rauf Latif se pronunció al respecto a través de una página de Facebook.

"ACLARACIÓN!!! Los términos DESNUDAR y PLACER, que irritaron a la señora DIPUTADA Kattya González.... 1- No fue dirigido a ella, sino a los profesionales de prensa. 2- Lo utilizamos en concepto de EXPOSICIÓN documental de sus acciones e intervenciones y no SEXUAL como ella lo interpreta (sic)", publicó.

Rauf Latif presentó en junio de 2019 un pedido de pérdida de investidura por un supuesto tráfico de influencia contra la diputada Kattya González “respecto a su intervención contra la Arenera Villa Elisa”, que es de su propiedad. La nota ingresó en su momento a la Cámara Baja.

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

164493909_282401513414388_8663079240679018617_n

Mujer murió mientras se “AMACABA”

| Ahora CDE
Nacionales 25 de marzo de 2021

Una mujer decidió hacer la siesta. Debido al agobiante calor fue acostarse en su hamaca, donde dejo de existir. La misma tenía cáncer, en estado terminal, de acuerdo a lo que contó su hijo a la Policía. El hecho sucedió en el K. 5/5 asentamiento San Marcos de Ciudad del Este.

Newsletter