Paraguay Informativo

Un detenido tras allanamiento a local que vendía armas al EPP

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este miércoles al dueño de una casa comercial que supuestamente vendía armas y municiones al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Nacionales 24 de marzo de 2021 | ULTIMA HORA
0010194817
El allanamiento está a cargo del fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.Foto: Gentileza.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, informó a través de su cuenta de Twitter que se realizó un allanamiento en una casa comercial, vinculada a la venta de armas y municiones al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
 

Por disposición del Ministerio Público, fue detenido el dueño del local comercial, identificado como Bruno José Dacosta, quien fue trasladado a la ciudad de Asunción donde guardará reclusión en libre comunicación, informó a Última Hora el comisario Félix Benítez, jefe de Prevención del Departamento de Canindeyú.

En el allanamiento realizado a las 16.30, en la ciudad de Salto del Guairá, se incautaron dos pistolas marca Glock calibres 9 milímetros y .45 milímetros, ambos con selector de tiro, cartuchos no permitidos y celulares.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el fiscal Federico Delfino para conocer más datos, sin embargo, no contestó las llamadas.

Te puede interesar

ExVFcCgWUAIbygq

Detienen a presunto proveedor de armas del EPP

Nacionales 25 de marzo de 2021

Se trata de Bruno Amaral de Costa, de nacionalidad paraguaya. Según informó el fiscal Federico Delfino, gracias al trabajo de inteligencia se recabó información que culminó en el allanamiento realizado esta mañana en una casa de venta de armas, en Salto del Guaira, donde se procedió a la detención de Costa.

0010158693

Dirigente estudiantil denuncia que su familia es criminalizada por la ANR

| ULTIMA HORA
Nacionales 28 de marzo de 2021

Una dirigente estudiantil, que participó en las manifestaciones contra el Gobierno, denunció que su familia es foco de la campaña de criminalización de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y dijo que se pondrá a disposición de la Justicia, tras la orden de detención emitida en su contra.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter