Paraguay Informativo

Ya no podrán habilitarse más camas UTI por falta de terapistas en el país, admite ministro

El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que prácticamente se está llegando al límite en cuanto a las camas de terapia intensiva debido a la falta de especialistas en esta área y por el grado de agotamiento que tienen los trabajadores de blanco.

Nacionales 25 de marzo de 2021 | hoy
e1f50640-563f-4809-ad97-7b3fd0cfe19b
Paraguay prácticamente está llegando al límite de camas en terapia intensiva, según Julio Borba. Foto: MSPBS.

Durante una visita realizada esta tarde al Hospital Nacional de Itauguá, el ministro de Salud Pública manifestó que hay límites en cuanto a la previsión de crecimiento de camas de terapia intensiva debido a la falta de terapistas.

Con las 16 nuevas camas UTI que fueron habilitadas hoy en dicho nosocomio y las otras que serán acondicionadas en el Hospital IPS Ingavi “se llega al límite de los recursos humanos”, indicó.

La falta de suficientes especialistas en esta área es uno de los problemas que ya venían siendo anunciados desde hace tiempo por referentes médicos y autoridades, convirtiéndose en un problema al momento de atender a pacientes internados con COVID-19.

Borba también recordó que los terapistas de nuestro país están muy agotados considerando que vienen de varios meses de trabajo “full time” y prácticamente sin descanso.

De igual manera, descartó que la no habilitación de más camas UTI para los próximos meses se pueda deber a una falta de equipamientos o de dinero.

Respecto a la posibilidad de habilitar camas de internación para pacientes con COVID-19 en unidades militares, el ministro de Salud dijo que primero agotarán todas las instancias para que esto se dé en centros hospitalarios. “Esperamos no llegar a esa situación”.

Te puede interesar

cama_de_terapia

Pareja falleció por falta de terapia

Nacionales 29 de marzo de 2021

“Mi hijo y mi nuera fallecieron por falta de terapia” cuenta la madre de Miguel Cabañas y suegra de Fátima Cubilla, pareja de esposos que fallecieron por complicaciones del Covid-19 y falta de camas en terapia intensiva.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter