Trovato expone al Olimpia a ser sancionado por la FIFA

Deportes 04 de septiembre de 2020 Por HOY
Olimpia sufriría un duro revés institucional, con graves sanciones, en caso de que la FIFA encuentre indicios suficientes para condenar a Marco Trovato por arreglo de partidos.
captura_de_pantalla_2019-11-26_a_la(s)_16.24.24
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: archivo.
TV DIGITAL DALE PALY

El abogado Gerardo Acosta, especialista en derecho deportivo, habló hoy con Universo 970 sobre el complejo escenario que se abre y las consecuencias que podría traer para el club franjeado “si se comprueba el hecho” que le imputan a su presidente.

 
Primeramente, explicó que la Asociación Paraguaya de Fútbol “tiene la obligación” de “compartir información de inteligencia” con la CONMEBOL y FIFA de este tipo de casos.

“Esta denuncia se presenta de forma anónima ante la APF por una cuestión de protección (del denunciante)”, alegó.

Acosta indicó que la FIFA “mostró interés” al remitirse la información desde APF, “eso hace que el oficial de instrucción de la APF vaya a Suiza con el celular y la documentación que se tenía en ese momento”.

El celular en cuestión fue peritado en Londres, Inglaterra, y allí saltaron los presuntos chats que hacen a la columna vertebral de la denuncia.

Acosta indicó que este caso, además de representar un escándalo mayúsculo para el fútbol paraguayo, puede acarrear graves sanciones tanto para Trovato como para la institución.

Según explicó, Trovato se enfrenta a una suspensión de toda actividad ligada al fútbol profesional de 5 años y hasta de por vida. “El club podría ser sancionado con la pérdida de los partidos en cuestión, con la famosa quita de puntos o inclusive ser excluido de competiciones futuras, entre otras sanciones”, señaló.

 
Y la cosa no termina aquí. La FIFA puede tomarse la atribución “de investigar a los jugadores, también”.

Por último, el entendido en leyes dijo que la APF no es parte de la investigación, que sigue su curso, y que el resultado se sabrá cuando llegue la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Te puede interesar