El drama del permiso de niños para traslado

General 04 de septiembre de 2020 Por EXTRA
Padres deben tener una constancia para sacarles de casa.
0009769207 (1)

Después de estar casi 4 meses sin trabajar, una joven madre volvió a la oficina, pero le recortaron el salario y ya no pudo contratar niñera. Al intentar quitar a su nena de la casa, para llevarle en lo de la abuela, no lo pudo hacer.
Ni en el micro pudo subir porque no tenía la llamada “Constancia de Circulación de Niños, Niñas y Adolescentes”, según el decreto 3912, aplicado en esta pandemia.

Ningún padre o encargado puede quitar a un menor de edad de su casa y llevarlo a otra parte, sin tener el permiso porque van a ser demorados.

Ante esta situación un montón de padres de familia están gestionando el permiso ante la Codeni y la Defensoría de la Niñez, y es gratis.

El Defensor Adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos, dijo a EXTRA que los padres tienen que presentar una constancia que acredite que el niño está siendo llevado por familiares o los encargados a tal lugar.

“Los padres tienen que presentar un documento que acredite que el niño se va a trasladar con mamá, papá o tutor del vínculo cercano familiar. Nosotros damos la constancia solamente al efecto de trasladarse de una vivienda temporal, por cuestiones de trabajo o para volver a la residencia habitual”, señaló.

El abogado mencionó que esta constancia no es para que las personas puedan salir a pasearse o turistear.

La semana pasada ya recibieron unas 40 solicitudes de permiso para que los chicos pueden ir de una casa a otra.

Declaración jurada
Datos del niño, domicilio actual, de destino. Explicar el motivo por el cual se solicita el traslado. Persona que acompañará al niño y debe presentar sus datos.

Te puede interesar