¿Jodieron a Abdo para que vaya a la zona EPP? General dice tener la verdad de la milanesa

General 04 de septiembre de 2020 Por POPULAR
La polémica presencia del presidente Mario Abdo en Yvy Ya’u, poco después de ser abatidas dos adolescentes miembros del EPP, nio fue un error de inteligencia sino una decisión personal del mandatario.
df-768x576
TV DIGITAL DALE PALY

Esto según señaló el General Héctor Grau, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Que el Señor Presidente haya asistido, fue decisión suya. Él quiso dar apoyo al grupo, esas son particularidades de él. Cuando ocurren estos enfrentamientos, el Presidente llama y hay que comunicar. Me llamó y le dije que aún no teníamos mucha información”, decló a la 730 AM el General Graiu.

“Creo que la moral de la tropa al escuchar a su Comandante en Jefe es muy importante. Nosotros valoramos la voluntad del Presidente”, añadió.

Sobre otros cuestionamientos a la actuación en el choque armado, el militar explicó que los epepistas tienen un patrón de comportamiento habitual.

“Que los uniformes no estén ensangrentados es una patraña. Les invito a que se acerquen a la Fiscalía, tienen todo bien documentado, La gente a veces no dimensiona lo que es un enfrentamiento. El EPP tiene una manera de actuar cuando se producen contactos”, acotó.

En torno a las críticas de por qué no hay grabaciones, Grau manifestó que la coyuntura hizo que la operación se hiciera sin esa previsión.

“En este caso específico, las patrullas que tuvieron el contacto no tenían elementos de grabación. Algunas operaciones, en algunos momentos, ya las hemos grabado”, dijo.

Te puede interesar