Paraguay Informativo

¿Las vacunas Sputnik tardan porque se pidió un descuento? Acevedo admite “visos de verosimilitud”

El canciller Euclides Acevedo mencionó que hay “visos de verosimilitud” en la información de que el problema real por el cual Paraguay no recibe grandes cantidades de la vacuna Sputnik es porque se habría pedido un descuento al Fondo Ruso y con este descuento la provisión sería en un total de dos años sin establecer un cronograma.

Nacionales 29 de marzo de 2021 | ÑANDUTÍ
acevedo

“Yo también recibo ese tipo de comentarios y puedo asegurar de que hay otros mecanismos para que nos incorporemos a un cronograma de entregas, pero quiero aclarar que no esta en ánimos del Gobierno la satanización de nadie, a mi nadie me dijo lo que tengo que decir con respecto a la OPS. Pero eso que estás diciendo (sobre el descuento) tiene visos de verosimilitud, eso porque probablemente no entendemos cómo se maneja el comercio internacional”, admitió el diplomático.

Acevedo sostuvo que “es hora de que nuestros aliados nos respondan porque en los momentos de crisis los aliados tienen que demostrar más que su solidaridad, su compromiso”.

Por otro lado, manifestó que pueden solicitar terapistas a Estados Unidos y Taiwán para que puedan fortalecer el sistema sanitario del país. Añadió que no interesa de dónde provengan las vacunas contra el COVID y sostuvo que no es momento para prejuicios ideológicos.

Al ser consultado sobre los inoculantes adquiridos vía el mecanismo COVAX afirmó que es necesaria una aclaratoria por parte de la OMS explicando la razón de la tardanza de la llegada de las vacunas a Paraguay.

Te puede interesar

unnamed (12)

Destruyen cassi 10 toneladas de marihuana en Caaguazu

Nacionales 21 de enero de 2021

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas,SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron un inmueble rural en Bella Vista, Caaguazú. El establecimiento funcionaba como centro de producción y acopio de marihuana.

53e42c6b-f554-4e12-80ee-a95e31735ba4

Boletín especial por tormentas y vientos de hasta 100 Km/h

| HOY
Nacionales 20 de marzo de 2021

Acumulados de entre 60 a 100 milímetros de lluvia, ráfagas de hasta 100 Km/h, tormentas eléctricas con muy alta frecuencia y probabilidad de caída de granizos de forma puntual anuncia Meteorología para el centro-sur de la Región Oriental y el sur-oeste del Chaco.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter