“Yo también recibo ese tipo de comentarios y puedo asegurar de que hay otros mecanismos para que nos incorporemos a un cronograma de entregas, pero quiero aclarar que no esta en ánimos del Gobierno la satanización de nadie, a mi nadie me dijo lo que tengo que decir con respecto a la OPS. Pero eso que estás diciendo (sobre el descuento) tiene visos de verosimilitud, eso porque probablemente no entendemos cómo se maneja el comercio internacional”, admitió el diplomático.
Acevedo sostuvo que “es hora de que nuestros aliados nos respondan porque en los momentos de crisis los aliados tienen que demostrar más que su solidaridad, su compromiso”.
Por otro lado, manifestó que pueden solicitar terapistas a Estados Unidos y Taiwán para que puedan fortalecer el sistema sanitario del país. Añadió que no interesa de dónde provengan las vacunas contra el COVID y sostuvo que no es momento para prejuicios ideológicos.
Al ser consultado sobre los inoculantes adquiridos vía el mecanismo COVAX afirmó que es necesaria una aclaratoria por parte de la OMS explicando la razón de la tardanza de la llegada de las vacunas a Paraguay.