Paraguay Informativo

Fiscalía sale a la caza de los aglomerados por pindo karai

Usan fotos, videos y hasta las redes sociales para identificar a los católicos que participaron y anuncian multas e imputaciones.

Nacionales 30 de marzo de 2021
0010207780
Aunque el cura dijo que no eran muchos, la Fiscalía afirma que participaron en la misa unas 120 personas.Gentileza


Ni por Jesucristo. Desde ayer la Fiscalía está tras los pasos de los 120 devotos que fueron en masa el Domingo de Ramos a bendecir sus palmas en la Parroquia Virgen de la Candelaria de Capiatá.
Todos los videos, fotos, publicaciones en las redes sociales y grabaciones del circuito cerrado de la zona de la iglesia están siendo estudiados para identificar a cada uno de los presentes, así lo explicó a EXTRA Carolina Martínez, la fiscala que inició la investigación.

“El acto religioso no violó el decreto porque está permitido, lo que sí está mal es la masiva cantidad de personas que asistieron al lugar, pese a que tenían tapabocas estaban aglomerados”, indicó la fiscala.

Martínez dijo que están controlando detalladamente cada video y foto para identificar a cada uno con un sistema especial.

“También observamos en algunos videos las chapas de los autos, con ese dato también lograremos identificarles”, alegó la fiscala.

Serán multados
Carolina señaló que una vez que identifican al devoto, van a citarlo para una declaración indagatoria, luego derivarán un informe al Juzgado.

Adelantó que la sanción será una multa, cuyo monto decidirá el juzgado. “Buscaremos una salida alternativa. Ese dinero van a depositarlo en la cuenta bancaria del Ministerio de Salud. Los que se opongan podrían ser imputados”, afirmó Martínez.

En cuanto al pa’i José María Velazco (84), conocido luchador contra la dictadura, encabezó la celebración, comentó que ya declaró y que no pueden dictarle ninguna sanción por su edad.

“Lo que él (el cura) hizo está dentro de sus roles. Nos dijo que él seguirá con las misas hasta nueva orden. Nos comunicamos con el obispo Joaquín Robledo y le pedimos que hable con el padre José y con los devotos de la zona”, añadió la fiscala.

La aglomeración en la misa armó un guyryry en las redes sociales. Muchos le cañearon al cura y otros le apoyaron.

“Lo que quieren es cortar la fe”
El padre José María Velazco dijo que él sí cree en el coronavirus y que usa tapabocas todo el tiempo, pero que considera que el protocolo quiere “cortar la fe”. “La quieren liquidar y no pueden, la gente, esa fe sencilla que tiene, no hay quién se la ataje”, mencionó el cura en la 1020 AM. Sobre su declaración ante la Fiscalía, señaló que él mismo ya se acercó, pero que la fiscala no estaba. Le dijeron que hubo 60 muertos por COVID y el pa’i respondió: “Sí yo los maté, que me maten a mí también”.

VIA: EXTRA

Te puede interesar

6VU4Q2DQYVG6RIQY3S7LZMFXUM

Terminal de Ómnibus cerrará sus puertas desde este sábado

| LN
Actualidad 25 de marzo de 2021

La Terminal de Ómnibus de Asunción permanecerá cerrada desde este sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, tiempo de la Semana Santa. El Gobierno suspendió el transporte de buses de corta, mediana y larga distancia en estas fechas para el interior del país como medida de contención para evitar el avance masivo del COVID-19.

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter