“Así como reclaman el cuerpo de las niñas, también pedimos noticias de los secuestrados”

General 04 de septiembre de 2020 Por HOY
Los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, lamentaron la muerte de las dos niñas en un supuesto enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Responsabilizan de lo ocurrido a los padres de los menores y exigieron información acerca de los secuestrados.
familiares
Familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Foto: Ángel Flecha.

Los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, hablaron este viernes frente a la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en el distrito de Arroyito.

De acuerdo al informe del periodista Ángel Flecha, los familiares de los secuestrados lamentaron la muerte de las dos niñas en un supuesto enfrentamiento con la FTC el pasado miércoles, incluso responsabilizan a los padres por incluir a estas menores en las filas del EPP.

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta (secuestrado por el Ejército del Mariscal López el 12 de octubre del 2016), señaló que esas niñas no debían estar ahí. “No entendemos ni comprendemos cómo envían a las niñas en la primera línea de combate. ¿Acaso ya no tienen ninguna pisca de humanidad”, refirió.

Por su parte, Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo (secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo el 5 de julio del 2014), expresó su sufrimiento ante la espera por información de su hijo.

“Así como ellos reclaman el cuerpo de las dos niñas, nosotros también reclamamos noticias de los secuestrados”, indicó.

Los familiares de los secuestrados también pidieron que el Ministerio Público acelere el procesamiento de las evidencias halladas en el campamento del EPP.

 

Te puede interesar