Paraguay Informativo

EL DR. IVERMECTINA. Dice que el fármaco baja la carga viral

El especialista sostiene que el consumo de este medicamento ayuda a combatir el virus del covid-19 y le hace menos letal si es consumido a tiempo.

Actualidad 30 de marzo de 2021
2-125
El Dr. Villa en una de sus conferencias.  

Una gran controversia a nivel mundial se está dando por el uso de la ivermectina. Para algunos médicos este medicamento es muy efectivo para el tratamiento del virus vai y está curando a miles de personas en todo el mundo, mientras otros rechazan totalmente su uso por tratarse de un antiparasitario ndaje.

En entrevista con Crónica, el doctor en Medicina y abogado Víctor Villa Díaz, de 62 años, egresado con honores en la Facultad de Medicina de la UNA en el año 1983, contó que hay estudios científicos que avalan la efectividad de este medicamento que, según dijo, hace 30 años es utilizado también como antiviral.

Agregó que para la OMS la ivermectina figura entre los 10 medicamentos más esenciales del mundo. Según Villa Díaz, es utilizado para varios tratamientos como gripe, influenza e incluso entre pacientes con sida.

“El 3 de abril del 2020, en un laboratorio australiano se descubrió que la ivermectina mata el coronavirus in vitro, por lo que la FDA (organización internacional que certifica los medicamentos) habilita su uso”, contó.

“Infectólogos de Argentina, con el doctor Carballo (conocido profesional argentino) a la cabeza, realizaron estudios en vivo en los mejores hospitales de ese país y descubrieron que la ivermectina baja la carga viral en los pacientes, disminuye los síntomas, se demostró que con mayor carga de ivermectina en la sangre hay menor carga viral”, expresó.

Todos estos estudios realizados a este remedio son de alta evidencia científica”, dijo el profesional.

DIARIO: CRONICA

Te puede interesar

Lo más visto

164992430_281928060128400_4217613807902931205_o

La primera reacción de la vacuna anticovid dio en personal de salud

| CAAGUAZÚ NOTICIAS DIGITAL
Nacionales 25 de marzo de 2021

El primer caso de reacción más fuerte de la vacuna anti covid se dio esta mañana en San Pedro, una enfermera que se aplicó la vacuna China en el hospital general de Santa Rosa donde presta servicios, una hora despues empezo a tener dolores musculares, jaqueca, fiebre y otras complicaciones.

Newsletter