El domingo en horas de la tarde, alrededor de las 13:20, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda particular utilizada como clínica clandestina, ubicada sobre las calles General Eduvigis Díaz de la ciudad de Caaguazú, en donde resultó detenido un hombre que se hacía pasar por médico para realizar abortos clandestinos.
El aprehendido fue identificado como Carlos Martínez, quien es un médico mau, el mismo ya había sido detenido varias veces por sospechas de mala praxis y antecedentes por lesión grave y homicidio. También fue detenida su pareja Diana Concepción Céspedes Melgarejo.
La intervención fue encabezada por la fiscal Zunilda Ocampos, en prosecución a la causa 4030/2021 por “supuesto hecho de aborto, homicidio doloso y otros”. Resultó víctima fatal Sofía Mabel Arrúa Delvalle (28), domiciliada en el km 9, lado Acaray, de Ciudad del Este.
Del lugar fueron incautadas varías evidencias, como así también un vehículo Suzuki, modelo Vitara, color gris, en el cual presumiblemente fue trasladada la joven, desde Caaguazú hasta la capital departamental del Alto Paraná.