El letrado ya tenía antecedentes por estafa y cayó en un operativo encubierto cuando planeaba un golpe.
Los sinvergüenzas se ingenian como sea para seguir cometiendo hechos punibles, hasta se hacen pasar por autoridades que pertenecen al Gobierno actual.
La Policía Nacional informó la detención por un esquema de coacción de un hombre identificado como Marcelo Ramón Barreto Núñez, alias “Chelo”, de 31 años, en el barrio San José de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.
Las autoridades intervinientes dijeron que el tipo tenía dentro de su lista de víctimas a modelitos y periodistas e inclusive a través de una cuenta falsa del Ministro de Salud, el mismo llegó a pedirle a una familia 10 millones de guaraníes para conseguirle una cama en terapia intensiva para un paciente con covid-19, diciendo que era el Ministro de Salud. “Hace tres semanas habilitó una cuenta del ministro de Salud, Julio Borba. Realizamos una operación encubierta y detectamos que era esta persona”, he’i el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía.
Comentó que el estafador tiene antecedentes por otros casos parecidos y que fue pillado creando perfiles falsos en redes sociales de autoridades nacionales como el Ministro de Salud y el del Interior. En cuanto al perfil falso de Arnaldo Giuzzio, el policía dijo que hace unos meses el detenido creó un perfil en Instagram con la identidad del actual Ministro del Interior, apenas que asumió el cargo y que contactaba con modelitos y periodistas avei.
FUENTE: DIARIO CRÓNICA