Exabrupto de Petta: Comparó la muerte de dos niñas en Concepción con la batalla de Acosta Ñú

General 05 de septiembre de 2020 Por HOY
La Cancillería Argentina solicitó que se aclare la muerte de dos niñas en un enfrentamiento en Concepción entre el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y el ministro de Educación Eduardo Petta en su cuenta de Twitter salió al paso del pedido con un exabrupto y comparó el hecho con la batalla de Acosta Ñú, desatando una andanada de críticas, por lo que borró su posteo.
detkuw47qvairaqglzv44lfeaa
El ministro Eduardo Petta una vez más en el ojo de la tormenta por sus dichos fuera de lugar. FOTO LN

El ministro de Educación acostumbrado a protagonizar este tipo de hechos, no perdió la oportunidad para meterse en una confrontación que nada tenía que ver con su labor en el campo de la educación, pero lanzó un mensaje totalmente fuera de lugar.

Uno de los que salió al paso de la penosa intervención de Petta, fue el historiador Fabián Chamorro, quien le hizo un detallado relato de lo qué fue la batalla de Acosta Ñú y en el contexto en que se dio la participación de niños en la contienda y que nada tenía que ver ese episodio con lo que se registró a mitad de semana en el departamento de Concepción.

La gran mayoría de los internautas salieron al paso para señalar que Eduardo Petta quiso congraciarse con el Gobierno, por eso hizo esa penosa comparación. También le pedían al ministro que renuncie y deje de hacer papelones. Otros le pedían que se dedique a la educación y no se meta en otras áreas.

Finalmente el exabrupto de Petta se volvió tendencia en la red social y el ministro tuvo que borrar su posteo ante las miles de críticas que generó.

Te puede interesar