Informe final revela que menores abatidas tenían once años

General 05 de septiembre de 2020 Por HOY
Pablo Lemir, médico forense confirmó finalmente que las menores muertas en Yby Yau tenían efectivamente once años. Difiere de las primeras conclusiones porque se evaluaron otros aspectos.
captura_de_pantalla_2020-09-05_a_la(s)_18.52.56
Pablo Lemir, médico forense afirmó que las menores muertas efectivamente tenían la misma edad (foto: Grupo Nación)

En ese sentido, el médico legal afirmó hoy en rueda de prensa que analizaron muestras antropológicas y odontológicas de las víctimas del ataque militar.

"Tomamos placas radiográficas de ambos cuerpos y de los huesos de las manos para determinar las edades", contó y afirmó que las dos efectivamente contaban con once años.

Sobre por qué difiere este informe del primero, Lemir explicó que los primeros estudios se hicieron sin toda la maquinaria instrumental, a pesar de que en otras evaluaciones hay coincidencias.

"Tienen desarrollos corporales diferentes. Un cuerpo tiene 1.65 de estatura y el otro 1.55 y por eso aparentan que no tienen la misma edad", refirió.

Insistió en que la primera evaluación se hizo sobre caracteres externos, los cuales "cuentan con poco rigor científico y menores a las hechas a la antropología forense".

Lemir asimismo detalló que las dos nenas recibieron impactos de bala tanto por detrás como por delante y que las esquirlas de las municiones serán llevadas a Balística.

"Tomamos el ADN del fémur de ambas y no se notan rastros de que hayan sido atadas o lesiones defensivas en los miembros inferiores o superiores", indicó.

Te puede interesar