Los sacan del cole por no aprender en clase virtual

Actualidad 05 de septiembre de 2020 Por EXTRA
Hasta los vecinos rinden por los alumnos y así no sirve, afirman.
0009771197
Ayer se anunció que ni en el 2021 se iniciarán las clases presenciales, en los primeros meses.Imagen ilustrativa.

Al parecer, las clases virtuales se volvieron un verdadero dolor de cabeza para muchos padres. Desde la vuelta de vacaciones de invierno, algunas instituciones privadas y subvencionadas comenzaron a enviar las notas del proceso, en este septiembre.
En la mayoría de los casos, dentro de las observaciones en la libreta virtual aparecen: no entró a ninguna de las clases, no realizó ninguna tarea. Con el pedido de que los padres pasen por el colegio, previa reunión agendada, para ver qué pasa con sus retoños.

Dentro de los que no asistieron a ninguna clase están los niños que ya dejaron la escuela.

Dora Mendoza, de Fernando de la Mora, contó a EXTRA que sacó por este año a sus dos hijos de la escuela de 5 y 6 años porque ella no tenía tiempo de enseñarles a sus hijos y que las clases virtuales no les servían“para nada”.

“Mis hijos no aprendieron ni a leer ni a escribir bien este año, es muy triste, lloraban todo el día porque se sentían muy perdidos, por eso les voy a mandar el año que viene ya nomás y que aprendan bien”, dijo la doña.

“Mi dos hijas están en preescolar, decidí sacarles, aprenden más a pintar viendo dibujitos que en la clase con su profesora”, señaló Katia Ortiz, de Asunción.

Si bien el Ministerio de Educación afirmó que todo está okey, la realidad de las familias es otra.

Bajo aprendizaje
“Realmente con este panorama de las clases virtuales, no vamos a poder saber si el alumno aprendió o no. No sabemos quién es el que está rindiendo, porque muchos le piden hacer el examen hasta al vecino, tienen buenas notas, pero sin saber nada”, dijo Silvio Piris, de la Federación de Docentes.

Desmotivados
“En Asunción hay alumnos con muy buenas notas, pero no sabemos si aprenden o no. Lo malo es que el MEC solo mete temor a los niños y ellos hace 6 meses ya están encerrados, están muy desmotivados y sin ganas, necesitan asistencia psicológica”, sostuvo Christian Lozano, de la Federación de Padres.

Te puede interesar