No hay rastros de tortura en las nenas, según informe forense

General 05 de septiembre de 2020 Por HOY
El informe proporcionado por el médico forense Pablo Lemir asegura que las niñas fallecidas esta semana en el Norte no presentaron signos de haber sido sometidas a torturas.
captura_de_pantalla_2020-09-05_a_la(s)_19.09.13
- Además de confirmar las edades, Pablo Lemir aseguró que las menores no fueron torturadas como se especuló en un principio (Mauro Piris - Grupo Nación)

“No se observaron lesiones en ninguno de sus miembros, sean de ataduras o de torturas”, afirmó Lemir esta tarde al salir de la Morgue Judicial.

La afirmación contrasta con algunas especulaciones que giraban en torno a posibles torturas por parte de uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Daisy Irala, abogada de la familia de las menores y afín al EPP aseguró a varios medios de prensa que sí había rastros de torturas y que por tal motivo se les negó el acceso al estudio antropológico de los cuerpos.

Pablo Lemir afirmó asimismo que no pudieron determinar a qué distancia se pudieron efectuar los disparos mortales, pero aproximadamente considera que los mismos no se hicieron a corta distancia.

Te puede interesar