Fiscalía dispuso detención de tres personas por actos vandálicos en el Panteón

Actualidad 06 de septiembre de 2020 Por UNICANAL
El Ministerio Público dispuso la detención de tres personas sindicadas de ser responsables de los daños ocasionados a símbolos patrios en el Panteón de los Héroes, sucedidos en la tarde del sábado.
5f54ef68a97ed87e3d00fd85 (1)
- Manifestantes quemaron banderas nacionales y pintaron las paredes del Panteón de los Héroes | Imagen: @UNO650AM
TV DIGITAL DALE PALY

Un grupo de autoconvocados se manifestó frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción, por la muerte de las dos menores durante un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y supuestos miembros del EPP, en el norte del país.

En redes sociales, recorrieron imágenes y videos en donde se observa a manifestantes quemar banderas paraguayas y pintar con aerosol las paredes del Panteón Nacional, lo que causó indignación de la ciudadanía.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó su repudio ante la “profanación de símbolos de la patria”, y exigió la inmediata intervención del Ministerio Público para identificar a los responsables.

En ese sentido, esta mañana, el Ministerio Público resolvió la detención de Mariangela Guidito Abdala, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer, sindicadas como responsables de los actos de vandalismo ocurridos el sábado. 

El fiscal Fabián Centurión encabezará la investigación por los hechos referidos como daño a bienes del patrimonio cultural y comisión de otros hechos punibles.

Te puede interesar