Hospital Regional de Paraguarí tendrá su primera Unidad de Terapia Intensiva

General 06 de septiembre de 2020 Por unicanal
El gobernador de departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, anunció el inicio de obras de la primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que tendrá el Hospital Regional de la zona.
5f553503a97ed87e3d010515

La nueva sala de terapia intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí contará con 8 camas de internación y tendrá una inversión de Gs. 1.336.634.173 provenientes de la gobernación del noveno departamento, mediante reprogramaciones presupuestarias.

El proyecto fue aprobado por el Ministerio de Salud hace unos 4 meses, por lo que se decidió agilizar los trámites y el financiamiento para llevar a cabo la obra. El gobernador Baruja anunció la firma del contrato con la empresa contratista a través de sus redes sociales.

“Con mucha satisfacción hoy llevamos adelante la firma del Contrato para la Construcción de la primera Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí”, expresó Baruja.

También, detalló que el plazo de ejecución del proyecto es de 60 días, luego de la aprobación del Ministerio de Salud Pública, “hemos ajustado los términos con la empresa que ha presentado su propuesta, y trabajaremos con gente de Salud Pública para ver el tema de los recursos humanos”, manifestó el gobernador Baruja.

Finalmente, indicó que la obra será prioridad para que, una vez terminada la infraestructura, la UTI entre en funcionamiento lo más rápido posible. Durante el acto de firma de contrato, también fue entregado el primer anticipo por Gs. 400 millones a la empresa adjudicada.

Te puede interesar