Vandalismo en el Panteón: Fiscalía imputa a mujeres que encabezaron protesta

General 06 de septiembre de 2020 Por HOY
El Ministerio Público finalmente decidió imputar a las tres mujeres que protagonizaron hechos vandálicos en la jornada de ayer en el Panteón de los Héroes. Sobre las mismas pesa actualmente una orden de detención.
imputacion_vandalismo_panteon
- Estas son las tres mujeres que llegaron a ser identificadas por el Ministerio Público en el marco de la causa. Foto: captura de video.

En la tarde de este domingo la Fiscalía General del Este comunicó a través de sus redes sociales la imputación formulada contra Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti.

Las tres mujeres fueron imputadas por la comisión del hecho punible de Daños a Bienes de Patrimonio Cultural, en atención a los incidentes registrados ayer en el Panteón de los Héroes.

La causa actualmente se encuentra a cargo de los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramirez, quienes tras tomar intervención solicitaron la identificación de las personas que encabezaron el acto de protesta que derivó en la ‘grafiteada’ al sitio histórico ubicado en el microcentro de Asunción.

De igual manera, se ordenó la detención de las ahora imputadas, a fin de que comparezcan ante la unidad interviniente para prestar declaración y dilucidar las circunstancias del hecho.

Según el Art. 41 de la Ley 5621/16 de Protección al Patrimonio Cultural, se prevén penas hasta 10 años de cárcel para este tipo de actos que atenten contra algún edificio o bien patrimonial del Estado.

Desde la Fiscalía solicitaron medidas de prisión preventiva contra Abdala, Chaparro y Ferrer, de acuerdo al informe.

Te puede interesar