Adolescente que retornó del Brasil se fuga de albergue en Ciudad del Este

General 06 de septiembre de 2020 Por HOY
Una adolescente de 15 años que recientemente ingresó a nuestro país procedente del Brasil se fugó de uno de los albergues ubicados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
cdftsttw8aaj13y
La joven cumplía con la cuarentena obligatoria en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de CDE. Foto: Twitter.

En la madrugada de este domingo se produjo la fuga de una joven que cumplía cuarentena obligatoria en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Ciudad del Este.

 
Según el reporte, la adolescente de 15 años decidió abandonar dicho albergue aprovechando el nulo control que había en ese horario.

Esta persona había ingresado a nuestro país hace unas semanas atrás procedente de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Tal y como establece el protocolo sanitario para todas las personas que ingresan del extranjero, la misma fue puesta en cuarentena preventiva y, además, se sometió al test de COVID-19.

Una de las voluntarias que trabaja en el albergue confirmó al canal C9N que la joven huyó sin siquiera saber los resultados de la prueba a la que se sometió, representando un riesgo de contagio potencial.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la compatriota, por lo que se siguen realizando las diligencias para dar con la misma.

Te puede interesar