¿Quiénes son las personas que violentaron símbolos patrios?

General 07 de septiembre de 2020 Por HOY
Son tres mujeres las que reiteradamente tratan de llamar la atención como supuestas activistas.
nml7n35xdzcofbei4epmlrr5fq
Marian Abdala.

Según La Nación, una de ellas se hace llamar Marian Abdala, aunque su verdadero nombre es Mariángela Guidita Abdala Carísimo, y se hizo conocida a través de la redes sociales como una supuesta activista medioambiental. Desde el año pasado forma parte de una serie de situaciones que la ha llevado a ser detenida, como cuando intentó ingresar a la zona donde se encontraba la elefante Maia en el zoológico de Asunción, o como cuando apareció sola intentando generar disturbios en la boda de Sol Cartes y Patrick Bendlin, así como cuando acudió al llamado de Efraín Alegre para manifestarse frente al Banco Basa.

 
Pero el sábado, la incitación a otras participantes de un pequeño grupo que se manifestaba por la muerte de las dos menores hizo que el Ministerio Público anunciara la imputación y ordenara su detención por daño al patrimonio público, junto con otras dos personas más, Giselle Noemí Ferrer Pasotti, quien siempre la acompaña en todas sus transmisiones vía Facebook, y Paloma Chaparro Panimboza, la autora material de la quema de la bandera y de lo escrito con aerosol por la pared frontal del Panteón Nacional de los Héroes, hecho que también fue transmitido íntegramente por Abdala en su cuenta de Facebook.

Tras el hecho, Abdala y Ferrer se desplazaron a otros lugares, continuando con la transmisión en vivo. Llegaron junto a otras personas hasta la morgue, atrás del antiguo Hospital de Clínicas, y en ese lugar Abdala encaró al cónsul argentino Alejandro Herrero, quien había llegado para conocer detalles del procedimiento legal practicado a las dos menores.

Te puede interesar