Policía investiga quiénes pusieron las flores frente a la ANR: "No hubo delito"

General 07 de septiembre de 2020 Por HOY
De manera inédita, la Policía Nacional investiga quiénes fueron los responsables de haber colocado tres coronas de flores sin remitente frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que no existió delito alguno.
befunky-collage_(15)
Las flores fueron colocadas frente a la ANR tras el deceso de dos niñas en el norte del país.

El Crio. Carlos López reconoció en entrevista con Telefuturo que pese a que no hubo delito alguno, ante la denuncia recibida desde la institución partidaria, fue a interrogar al dueño de la florería Vemay para que diga quién envió las flores al Partido Colorado.

“No hubo delito, pero se tiró de forma irresponsable y se dejó enfrente de la ANR. Me llamaron para ver lo que pasó. En cinco minutos de haberse dejado, las fotos ya recorrieron en las redes sociales y eso significa que hubo una mala intención para que se sepa a nivel país eso”, intentó justificar.

El uniformado reconoció que fue hasta la sede partidaria tras recibir la denuncia y conversó con el guardia, quien le informó que visualizó que dos camionetas llevaron las flores y que tras retirarse, un hombre a bordo de una motocicleta quitó las fotografías de los arreglos florales.

“Lo primero que hice fue acudir hasta la florería y conversé con el propietario. Le dije si quién pudo haber dejado y si realmente fue de su empresa. No hay ningún delito, pero es mi obligación investigar, como si alguien va a tirar una corona de rosas frente a tu casa. Lo primero que se hace es investigar”, aseguró.

Por su parte, Benicio Samaniego, dueño de Vemay Flores, confirmó que el jefe policial de la Comisaría 3ra., acompañado por los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, fue a requerirle la identidad de la persona que encargó los arreglos florales.

 
“Se le facilitó todo, se le dio el nombre de la persona. Me trataron de buena manera y todo de manera decente. Estaban haciendo estrictas averiguaciones sobre ciertos acontecimientos que eran preocupantes. Muy correctamente fue (la intervención policial)”, aseguró en entrevista con la 730 AM.

PRÁCTICA STRONISTA

A su vez, mediante su cuenta de Twitter, la diputada Kattya González (PEN) cuestionó duramente esta actuación policial. “La Policía del stronismo investiga quién o quiénes llevaron las coronas de flores frente a la ANR. El comisario fue a la florería e intimó al dueño la identidad del comprador. De la estupidez no se vuelve. En lugar de investigar los robos les preocupa que un ciudadano piense. Si no hay hecho punible, la Policía no puede intervenir. Su intervención sencillamente es un abuso de funciones, que la Convención contra la Corrupción sugiere penalizar”, dijo.

La legisladora adelantó que desde su sector están trabajando en una normativa que penalice este tipo de intervenciones que se configuran en abuso de funciones.

Las coronas de flores fueron dejadas frente a la Junta de Gobierno de la ANR, con mensajes en contra del Partido Colorado, tras el caso de las dos niñas asesinadas durante un operativo en el norte del país.

ANR

Te puede interesar