Fiscalía indaga supuesto vuelo reservado de padrastro de niña desaparecida en Emboscada

General 07 de septiembre de 2020 Por ULTIMA HORA
El Ministerio Público investiga sobre un supuesto vuelo reservado a Europa por parte del padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, Departamento de Cordillera. Hasta el momento, se aguarda la contestación por parte de la empresa aérea vinculada al caso.
0009547132
- Varios allanamientos ya fueron realizados en busca de la niña desaparecida en Emboscada. Foto: Gentileza de la Fiscalía.

Uno de los investigadores del caso de la niña desaparecida en Emboscada desde el pasado 15 de abril, el fiscal Carlos Maldonado, informó a Última Hora que se está averiguando sobre una supuesta reserva de vuelo que habría realizado el padrastro de la niña con destino a Europa.
 
El pasaje, aparentemente, habría sido solicitado bajo la denominación de vuelo humanitario para el mes de junio, sin embargo, aún se aguarda la confirmación por parte de la empresa Air Europa, la cual sería la responsable.

“Inicialmente manejamos que -el padrastro- tenía confirmado un pasaje a España, pero después tomaría una escala y lo que queremos saber exactamente es cuándo hizo y por qué medio lo hizo”, explicó el agente del Ministerio Público.

El fiscal Maldonado comentó que la información que tienen es que para los vuelos humanitarios son las empresas aéreas las que deben reubicar a los pasajeros, según disponibilidad.

No obstante, aclaró que en comunicación con la Embajada de Alemania le manifestaron que no existían vuelos humanitarios para sus connacionales en el país. Esto ya que el padrastro de la niña es de origen alemán.

“Ya se presentó la consulta a la empresa Air Europa, pero todavía no tenemos respuesta, creemos que es por el problema del Covid. Primero se presentó en formato digital y después en formato papel y estamos esperando”, señaló.

El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, luego se amplió la causa a pornografía infantil.

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde cumple con la medida de prisión preventiva.

Desapareció el 15 de abril pasado en la quinta de su padrastro ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

La madre de la niña también está con prisión preventiva tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Te puede interesar