Ejemplo de superación: Apasionada por viajar con sus propios medios, creó un negocio de cupcakes

Actualidad 08 de septiembre de 2020 Por LA NACION
Prepara su tesis de turismo y hotelería, cursa el primer semestre de marketing y publicidad y a pesar de tener su propio emprendimiento, buscó trabajo durante la pandemia para continuar con sus estudios. Ahora tiene trabajo y estudio a tiempo completo.
BUBSSP73ENFKLCDGCT7YT4J4PQ

Una joven amante de los viajes, del trabajo independiente y del estudio, combinó todo para perseguir sus sueños. Araceli Acosta tiene 22 años y al terminar el colegio decidió estudiar turismo y hotelería para hacer lo que le gusta, lo cual lo pudo cumplir mediante el apoyo económico de su papá para el estudio. Pero en medio de eso y como quería seguir estudiando y pagar sus gastos de manera independiente, creó su emprendimiento de cupcakes, que lleva por nombre: La Paste, que nació hace 4 años con el sueño de viajar.

Araceli se había ido de intercambio y al volver decidió estudiar lo que le gusta porque estaba convencida que si hacía lo que le gustaba, le iba a ir bien. “Viajar es mi mundo y como quería hacerlo por mis propios medios, porque a mí me gusta solventar mis propios gastos, empecé con La Paste, quería estar orgullosa de mi propio trabajo y poder viajar con mi dinero”, aseguró.

R7FJXWQWCFDFHLGTXCENOQLOOE

La joven contó a La Nación que está en su último semestre de turismo y hotelería y en proceso de tesis, también es estudiante del primer semestre de marketing y publicidad, además de ser chef.

 
“Me recibí el año pasado de técnico superior en gastronomía y alta cocina. Quería seguir estudiando porque me encanta estudiar y empecé a buscar trabajo para poder pagar todo por mi cuenta”, manifestó, y agregó que su tía también forma parte importante de haber alcanzado sus logros.

Consiguió trabajo a través de Twitter
La joven contó que si bien tiene su emprendimiento de cupcakes, ella quería generar más ingresos para seguir estudiando y poder ahorrar para viajar cuando se pueda. Entonces recurrió a Twitter y mediante eso consiguió varios trabajos como community manager (CM).

“El 14 voy a empezar a trabajar en una multitienda como CM por la mañana y por la tarde trabajo con 4 empresas diferentes de CM también desde mi casa y en el tiempo que me sobra trabajo con mi emprendimiento. Eso me encanta, el hecho de poder controlar mi tiempo a la tarde porque puedo hacer varias cosas. A la noche estudio, hago la tesis, me gusta mucho la generación de contenido. Hace 1 semana me mudé sola y estoy tratando de cumplir mi sueño de ser totalmente independiente”, manifestó entusiasmada.

Comentó que los trabajos que consiguió fueron todos durante la pandemia y mediante su publicación en redes. “Todos los trabajos que conseguí fueron durante la pandemia mediante mi tuit. Me escribieron muchas personas a las que les gustaba mi currículum porque tengo idioma y porque trabajé con gente del exterior. Estuve con la comitiva de la India como traductora cuando vino el vicepresidente a Paraguay y trabajé también en eventos”, relató.

 
La Paste
La joven habló también acerca de su emprendimiento de cupcakes y dijo que le sorprendió lo rápido que creció y que siempre contó con el apoyo de su novio. “Trato de que sea diferente. La Paste nace del deseo de querer innovar en el negocio de los cupcakes. Preparo sabores como piña colada, red velvet, chocolate, limón con frambuesa, limón con mora, zanahoria, manzana con caramelo, banana y chocolate, tiramisú, etc. Le gusta muchísimo a la gente y además soy aficionada a la fotografía, entonces le entra por los ojos a los clientes”, indicó.

Araceli contó además que pudo viajar gracias a su emprendimiento a ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y tenía planeado para el 2021 viajar a Europa o Hawái, pero con la pandemia eso se vio afectado. Las personas interesadas en los cupcakes que prepara pueden hacer los pedidos 24 horas antes a través del Instagram o al (0994) 766-499.

Te puede interesar