Pérdida de investidura de Friedmann: pedido se presenta hoy

General 09 de septiembre de 2020 Por HOY
Este miércoles se presenta ante el pleno de la Cámara Alta el pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann. El legislador Enrique Riera y otros cuatro parlamentarios firman el documento respaldado por denuncias de casi 100 hojas.
nxl4vgcbwrfknfvbeliwavua44
Rodolfo Friedmann.

Ermelinda Alvarenga, Zulma Gómez ambas del PLRA y Antonio Barrios, Sergio Godoy y Enrique Riera (ANR) firmaron el pedido de pérdida de investidura del senador y exministro de Agricultura Rodolfo Friedmann.

Informaciones proveídas por funcionarios de la Gobernación de Guairá, documentos de la Contraloría General de la República 2015-2016, fotografías, capturas de pantalla de conversaciones, denuncias ante la Fiscalía General del Estado son algunos de los elementos que forman parte de las casi 100 hojas.

“Un grupo de amigos abogados decidió que era definitivamente contundente, insostenible, empecé a recibir todo el fin de semana mensajes del Guairá, reportes de concejales del Guairá y cosas que me dejaron helado”, explicó Riera al programa La Caja Negra.

Rodolfo Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo por la adjudicación de la merienda escolar a la empresa Essa vinculada a él, todo esto coincidentemente bajo su administración en la Gobernación.

Friedmann es sindicado de haber montado un esquema, a fin de adueñarse de las licitaciones de la gobernación para la provisión del almuerzo escolar mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que siempre era la adjudicada con los llamados, casualmente cuando el denunciado era gobernador y accionista de la firma donde aportó un capital operativo de G. 1.700 millones.

Te puede interesar