Por el virus del papiloma humano, pillaron el abuso

General 09 de septiembre de 2020 Por EXTRA
El hombre amenazó a sus víctimas para que no lo denuncien.
0009779013
- Víctima: La pequeña de 11 años fue abusada en dos oportunidades, mencionó la fiscal de la causa. Ilustración

Con mucho dolor en sus partes íntimas y, extraños mareos, llegó hasta la farmacia una niña de tan solo 11 años.
La pequeña estaba acompañada de su madre, quien le pidió ayuda a la farmacéutica porque desde hace varios días, su hija no se estaba sintiendo nada bien.

La mujer inspeccionó a la niña y le dijo que vaya de urgencias al centro de salud más cercano.

Al llegar al lugar, los doctores se dieron cuenta de que la paciente no tenía un simple malestar porque la misma presentaba signos de agresión sexual y lo más lamentable, fue contagiada por el virus del papiloma humano (VPH) (verrugas), señal clara de abuso en niños.

La madre estaba tan aterrada que entre llantos contó toda la verdad y mencionó que su pareja sentimental fue el supuesto autor, un hombre de 35 años.

Verrugas: El VPH sale como verrugas. Cuando aparecen en niños, generalmente es señal de que hubo abuso sexual. Suelen salir en las partes íntimas, en la garganta y en la boca, se trata con vacuna.

Se dio aviso al Ministerio Público y el padrastro de la niña fue llevado a la cárcel.

El terrible hecho ocurrió en dos ocasiones hace aproximadamente unos seis meses atrás en el distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

Pero el 3 de septiembre, el hombre fue acusado y su causa elevada a juicio oral y público.

Afectada
La fiscala de la causa Noemí Insfrán dijo a EXTRA que reunieron todos los elementos de prueba en contra del hombre.

“Hay un examen físico médico que confirma el contagio por enfermedad venérea que es contundente para nosotros”, dijo. La pequeña se contagió con el virus del papiloma humano y quedó muy afectada.

La agente fiscal relató que en una ocasión la mamá de la nena vio una situación comprometedora.

“La mamá no quiso denunciar porque ella estaba bajo amenazas de muerte y después fue coaccionada, por eso no actué en relación con la madre porque son personas muy humildes; muy vulnerables, y por la situación misma”, mencionó.

Insfrán refirió que se puso en campaña con la doctora del hospital y afortunadamente la niña ya está sanita y con tratamiento psicológico.

Otro caso
Una madre denunció que su hijo de 9 años, supuestamente fue abusado sexualmente por su tío de 18 años, su primo de 14 años y un vecino de tan solo 10 años.

El hecho habría ocurrido en junio del 2019, en Villarrica, departamento del Guairá, pero ella se enteró en febrero de este año a través de su hija de siete años. La mamá mencionó a EXTRA que existe una orden de captura en contra del joven de 18 años, pero hasta ahora sigue en libertad.

Mencionó que su hijo fue inspeccionado por un médico forense y se comprobó que tiene signos de abuso sexual. La víctima quedó con varias secuelas psicológicas y tiene problemas de sueño.

El caso está a cargo de la fiscal Perla Cáceres de Battaglia.

Te puede interesar