Madre de la niña desaparecida en Emboscada habría rechazado ser sometida a estudio psiquiátrico , afirma fiscal

General 09 de septiembre de 2020 Por Ñanautí
El fiscal Carlos Maldonado refirió que ayer una psiquiatra se entrevistó con Lilian Zapata, madre de la niña desaparecida en Emboscada, a los efectos de brindar contención a la misma. Según el agente, la profesional de Salud le manifestó los procedimientos a realizar, a lo cual Zapata habría respondido que no quería ser sometida al estudio psiquiátrico.
5f1a2391a97ed87e3dfcbea8-500x388

«Ayer se realizó el acto de juramento de la psicóloga y la psiquiatra para realizarle a los estudios, en tal sentido prestaron juramento ambas profesionales y estuvo presente el defensor de los imputados y fueron convocados ambos», explicó.

Aseguró que «la señora Zapata concurrió, no así el señor Oberuber que por el caso del COVID manifestaron los del Penal que no lo trajeron, en tal acto la psiquiatra había solicitado autorización al Juzgado para que ella preste una sesión con la señora Zapata ayer, el Juzgado le concedió y la psiquiatra se entrevistó con la señora Zapata y ella no aprobó, ella no aceptó, porque son estudios de aceptación voluntaria».

Te puede interesar