Tras denuncias, MEC avala título de abogado del diputado Hernán Rivas

General 09 de septiembre de 2020 Por ULTIMA HORA
Una auditoría de gestión realizada por el Ministerio de Educación y Ciencias concluye que el título de abogado del diputado Hernán Rivas cumple con todos los requisitos requeridos por la institución para su validación.
0009568398
El diputado Hernán Rivas juró como representante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).Foto: Gentileza

La viceministra de Educación Superior del MEC, Celeste Mancuello, explicó en comunicación con Última Hora, que con la respectiva auditoría se pudo verificar que se cumplió con todos los requisitos establecidos en las normativas vigentes al momento de gestionar el título.
 
Señaló que una vez conocida la denuncia, el ministro de Educación, Eduardo Petta, inició un proceso que pasó por la Dirección de Transparencia y Asesoría Jurídica. Posteriormente, se hicieron auditorías en las direcciones de Universidad y Gestión de Títulos.

La funcionaria del MEC reiteró que el título lo presentó la Universidad, donde estudió el diputado Hernán Rivas.

“Se presenta no solo el título, sino también el certificado de estudio que avale la formación académica y los otros documentos que respaldan esto. Con todo esto se cumplió”, dijo la viceministra de Educación Superior.

La investigación interna del MEC se realizó luego de denuncias de dudas sobre la validez del título de abogado del diputado cartista Hernán David Rivas, quien recientemente se incorporó como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El abogado Federico Campos López Moreira, de la Asociación de Abogados y Auxiliares de la Justicia Penal (AAAJP), presentó una denuncia formal contra el legislador ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía, por la que pidió que se investigue la validez del documento.

Te puede interesar